sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 jul 2021

Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció la inscripción para vacunar contra el COVID-19 a menores que tienen entre 13 y 17 años

En conferencia de prensa desde la Gobernación bonaerense


Esta tarde, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que comenzarán a inscribir para vacunarse contra el COVID-19 a los menores de 13 y 17 años con comorbilidades, aunque destacó que no hay ninguna vacuna aprobada en la Argentina para dicho rango etario.

Participaron el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Sin embargo, en el gobierno nacional esperan que tanto Moderna como Sinopharm sean aprobadas y así poder aplicarlas aquí luego de que pase por la reglamentación de la ANMAT.

“En el caso de Sinopharm (China) ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, expresó Kicillof.

“Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires. Esto se puede hacer a través de la pagina web o a través de al aplicación del teléfono. Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”, informó el Gobernador. Asimismo, el mandatario provincial anunció que a partir de mañana los mayores de 30 años se podrán vacunar sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia. “Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos. En casi la mitad de los municipios es arriba de 18, pero en los demás arriba de 30″, destacó el Gobernador. Sobre las clases presenciales, Kicillof destacó que "quedan 13 municipios de los 135 que están en una fase donde no hay presencialidad. En todo el resto, a partir de Fase 3, está permitida. Lo que nosotros estimamos es que vamos a estar en Fase 3 en toda la provincia de Buenos Aires". El Gobernador también indicó que en el distrito se "ampliarán los aforos en las Fases 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra el COVID-19. Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó que hubo un descenso del 63% de los contagios de coronavirus en el distrito en las últimas "ocho semanas", en las que además se fueron "desocupando camas" con pacientes de COVID-19. El ministro también resaltó que "al mediodía" la provincia llevaba "10.559.000 aplicaciones totales del primer componente y 8 millones del segundo", además de que el "80% de la población objetivo" ya está registrada para la inmunización. "Donde hay mucha vacunación lo que debería pasar es que empiecen a bajar los casos, cosa que se observa. No cambiar de fase porque se ha vacunado, sino cambiar cuando los casos bajan. Si no, es redundante", finalizó el Gobernador.  
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias