Los operativos de limpieza y desinfección, llevados adelante por la Secretaría de Espacios Públicos y los equipos de barrido de las delegaciones municipales.
Los trabajos consisten en hidrolavado y desinfección en las vías peatonales de los centros comerciales de la
ciudad; además de los sectores de juegos de las principales plazas y parques.
“Teniendo en cuenta que durante el receso invernal la circulación por la vía pública se incrementa, intensificamos las tareas de desinfección diarias para garantizar las condiciones de higiene necesarias en los espacios más visitados”, enfatizó el responsable del área de Servicios Públicos
José Etchart.
“El cronograma implica tareas de lunes a viernes, desde la primera hora de la mañana, para evitar inconvenientes con peatones”, agregó
Etchart.
Los operativos se despliegan en los sectores de juegos infantiles de las plazas San Martín, Moreno, Malvinas, Olazábal, Belgrano, Güemes, Alsina, Irigoyen, Azcuénaga, Paso, España, Sarmiento y Belgrano de City Bell; así como en los parques San Martín, Alberti y Castelli y el “Skate Park” de Avenida 32.
“Seguimos impulsando este tipo de tareas en los principales centros comerciales y polos gastronómicos, como avenida 7, calle 8, calle 9, avenida 51, calle 12, diagonal 74 y calle Cantilo de City Bell”, recordó el funcionario.
“La idea es mantener la limpieza de los espacios públicos de la ciudad y contribuir a la prevención del
COVID-19 en los principales puntos de concentración de vecinos”, destacó
Etchart.
Según se informó, las tareas en espacios verdes se desarrollan haciendo uso de mochilas de bombeo manual y un camión equipado con hidrolavadora, con los cuales el personal desinfecta utilizando una solución de hipoclorito de sodio disuelta en agua de riego.
Dicha acción se replica en centros comerciales y gastronómicos, luego de que un equipo de agentes cepille las baldosas para eliminar la basura de las veredas.