sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 jul 2021

Este viernes

Con el lema "lo positivo es saber", en Berisso ofrecerán gratis el test rápido de VIH

Por otra parte, se informó que el móvil para la atención de mascotas atenderá en el barrio Santa Teresita.


    La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que "en conjunto con la Consejería de VIH del Hospital Mario V. Larrain, a través del Programa de Residentes del Programa de Residencias (PRIM Berisso)" llevará a cabo este viernes 23 de julio  una Jornada de test rápido de VIH.   La actividad tendrá lugar de 9 a 11.30 hs. en el Centro de Fomento de Villa Nueva, ubicado en calle 7 entre 144 y 145, y contará con la participación del equipo del Centro de Salud N° 43.  

Qué es el test rápido de VIH

"El test rápido de VIH se realiza mediante una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en minutos" informaron desde la comuna berissense.  

Atención Primaria de Mascotas 

La Municipalidad de Berisso también informó que este viernes 23  el móvil sanitario para la Atención Primaria de Mascotas será instalado en el barrio Santa Teresita, en calle 40 172 y 173.  Atenderá en el horario de 9 a 13 horas, y está equipado para trabajar en territorio en la vacunación, desparasitación, castraciones y consultas clínicas.  "Berisso es uno de los primeros distritos del país en contar con una unidad móvil para la atención de mascotas respondiendo a una demanda de las organizaciones protectoras de animales de la ciudad que data de varios años" destacaron desde el municipio.    
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias