sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 jul 2021

Elecciones 2021

¿Quién es el hombre que detonó la interna dentro de Juntos?: Jesús Cariglino

Stolbizer dijo no saber que iría como precandidato en la lista de Facundo Manes


  La incursión de Jesús Cariglino, ex Intendente de Malvinas Argentinas, en una de las listas de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de la alianza Juntos, que encabeza el neurólogo Facundo Manes, generó un sismo de grandes proporciones entre sus integrantes. El cimbronazo lo provocó una de las precandidatas a diputadas nacionales por la lista de Manes, la titular del GEN Margarita Stolbizer. Según señaló en una entrevista con el canal IP, Stolbizer se enteró como era la composición de la lista después de que estaba hecha, "también me sorprendió pero Cariglino formaba parte de Juntos", indicó la presidenta del GEN. Quien fuera Intendente de Malvinas Argentinas entre 1995 y 2015, irá en el séptimo lugar de la lista de Facundo Manes, junto a Danya Tavella, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Fabio Quetglas y Elsa Llenderosas; que competirá con la lista encabezada por Diego Santilli. Frente a los dichos de Stolbizer, el neurólogo manifestó que "la Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie". "Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento", justificó la decisión Manes.    

Las andanzas de Jesús Cariglino

Nació en el seno de una familia de origen italiano que se radicó en Ingeniero Pablo Nogués en el año 1954. Al poco tiempo se trasladó a Los Polvorines, donde el dirigente concurrió a la escuela N° 49, actual N° 18. En 1994, se perfiló la división del Partido de General Sarmiento en tres circunscripciones: Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. El 14 de mayo de 1995, Jesús Cariglino fue elegido como primer Intendente de Malvinas Argentinas. En 2006, hubo una batalla campal en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para evitar la creación de una comisión investigadora que lo investigara . La disputa política en el recinto terminó con tres concejales del Frente para la Victoria en el hospital. Según denunciaron en aquel momento, un grupo de personas del entorno de Cariglino copó el recinto y recibió a escupitajos a los ediles opositores.  

El caso Ledesma

En el año 2013, Cariglino fue protagonista en una denuncia por mala praxis y violencia por parte de Claudia Ledesma, que dijo en una nota a la Agencia AgePeBa que el jefe comunal "es un Intendente mafioso y fascista". Ledesma era la madre de Melani, una beba de seis meses que murió por falta de atención en el hospital municipal “Claudio Zin” de Malvinas Argentinas. Desde que empezó a reclamar por el deceso de su hija, Claudia Ledesma no dejó de recibir amenazas y agresiones de todo tipo, al igual que otros padres y familiares de víctimas de mala praxis en ese distrito. En 2013 Ledesma recibió amenazas de matones a sueldo e insultos de concejales cariglinistas, que le apedrearon la casa y hasta le dejaron una bomba en la puerta.   https://twitter.com/rosarioa/status/1420355065672572930              
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias