sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 jul 2021

Varios detenidos en la Región

Para evitar que se los roben, van a esconder bajo tierra los cables de luz en Avenida 60

Es la cuarta vez que se llevan el tendido, que luego venden a recicladores.


  La Municipalidad de Berisso a través del Departamento de Electromecánica, informó que el tramo de la Avenida 60 entre el Tiro Federal y la Rotonda René Favaloro, se encuentra sin suministro eléctrico debido al robo de cables de luz que estaban instalados desde el tablero eléctrico. Según se comunicó es la cuarta vez que se registra ese hecho delictivo, por lo cual la comuna decidió la instalación del tendido subterráneo de los cables. Estos hechos perjudican no sólo las condiciones de iluminación de la zona, sino también la seguridad.  

Un antecedente cercano

El lunes pasado un joven de 28 años y su pareja de 22 fueron detenidos en Villa Elisa, acusados de robar cables del tendido público del Camino Centenario. Intervino personal de la Comisaría 12° cuando ambos escapaban del lugar a la altura de calle 404, en un Fiat Duna donde los uniformados hallaron varios rollos de cables. Las autoridades recibieron una alerta al 911 que denunciaba el robo cuando se llevaba a cabo en calle 9 entre 419 y 420. Los policías se dirigieron al lugar y entrevistaron a un vecino que describió a los acusados. Montaron un operativo cerrojo en la zona hasta que dieron con los "sacacables" mientras huían del lugar. La pareja terminó a a disposición de la UFI N°05 del Departamento Judicial de La Plata.  

Otro caso, pero en el oeste platense

Un hombre de 34 años fue detenido el lunes pasado al ser descubierto por efectivos de la Policía cuando intentaba robar cables de un poste de luz en la localidad de Abasto. El individuo fue arrestado por el Comando de Patrulla en calle 520 y 197. Le secuestraron un alicate con mago de plástico, una tijera (cizalla – corta candados), una cuchilla con hoja plateada con la punta dañada y 30 metros de cable utilizado para suministro eléctrico. El acusado, de Melchor Romero, fue trasladado a la Comisaría 14°.  

Los robos a la empresa Telefónica

Gran parte de Punta Lara y de barrios de Berisso y Ensenada están sin servicio de telefonía. El problema es el mismo: se roban los cables para comercializar el cobre. En la localidad de Ensenada, hartos de esperar la asistencia de la empresa que nunca llega a tiempo, una cooperativa ofrece el mismo servicio (telefonía) pero con otros como TV e internet. El cableado también fue soterrado, como quieren hacer en calle 60. Esa ventaja le permite a dicha cooperativa sumar clientes sin parar en una zona muy olvidada de Ensenada, en la que hay extremas dificultades en el acceso al transporte público y la provisión de servicios básicos.  
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias