jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 jul 2021

Los detalles

Cuotas para todos: Ahora 30, Ahora 24 y el lunes lanzan Ahora 12

Según fuentes oficiales, hasta fin de año.


    El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el lunes 2 de agosto será relanzado el Programa Ahora 12, que inyectará “más dinero en los bolsillos con la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”. En declaraciones a Radio Delta, el funcionario nacional expresó: “Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente (Alberto Fernández) y el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)”. En la misma entrevista agregó: “Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.   .

Ahora 12, Ahora 30 y Ahora 24

Según aclararon desde la cartera que encabeza Kulfas, por estas horas definen los últimos detalles con los bancos para lanzar esas dos modalidades.
"Habrá 30 cuotas exclusivamente para los productos de línea blanca, como cocinas, heladeras y lavarropas", precisaron.
Además, el Gobierno nacional acordó con los bancos, tras arduas negociaciones, el lanzamiento del plan de consumo “Ahora 24”, que también está destinado al consumo de bienes con tarjeta de crédito. El diseño del nuevo plan está a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, del titular del Banco Central, Miguel Pesce, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Según fuentes oficiales el nuevo esquema se prolongaría prácticamente hasta fin de año. .
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias