viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 ago 2021

Continúan las iniciativas “Bicitando la Ciudad” y “Walking Tour” para conocer mejor los sitios históricos de La Plata

Se realizan los sábados a las 14:30 horas


Tras convocar a cerca de cuatro mil personas, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando los programas “Bicitando la Ciudad” y “Wallking Tour”, dos epropuestas turísticas para conocer la ciudad a través de visitas guiadas en bicicleta o a pie.  

Los sábados, a las 14.30 horas, los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de recorrer el “Circuito Meridiano V” de “Bicitando la Ciudad” y conocer la historia del barrio, sus datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas, acompañados por el relato de guías turísticos. 

Al respecto, el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, comentó que “este circuito fue incorporado con motivo de las vacaciones de invierno y cautivó a mucho público interesado en conocer el barrio que se generó entorno a la ex Estación Provincial del Ferrocarril y que, en la actualidad, es un núcleo cultural y gastronómico reconocido y destacado en la ciudad”. 

El “Circuito Meridiano V” tiene como punto de partida la Estación Provincial, en 17 y 71, continúa por calle 12 hasta la Parroquia San Francisco de Asís, pasa por el Parque Saavedra, el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, la Panadería La Sonámbula y vuelve al inicio, en la ex estación.  

Por otro lado, los días domingo, a la misma hora, los interesados pueden acercarse a la estación “Movete en Bici” del Paseo del Bosque y participar del “Circuito Eje Histórico Completo”.

Dicho recorrido, de tres horas de duración, inicia en el Paseo del Bosque y recorre el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la plaza Malvinas.   

“Es una propuesta ideal para que, tanto residentes como turistas, puedan conocer los rincones más interesantes de La Plata, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos, acompañados por nuestros guías”, enfatizó Loyola.

Cabe recordar que la actividad se suspende por lluvia. Está destinada a mayores de 18 años o a menores acompañados por un tutor, teniendo en cuenta que las bicicletas son rodado 26.

Los interesados deben inscribirse de manera gratuita completando el formulario virtual disponible en https://turismo.laplata.gob.ar/bicitando-la-ciudad/

Circuitos a pie

También se puede optar por recorrer la ciudad a pie en el marco de la iniciativa “Walking Tour” y conocer los espacios históricos de la capital bonaerense caminando. 

Los viernes, a las 14.30 horas, se puede participar del “Circuito Eje Fundacional”, el cual tiene como punto de partida la Plaza Moreno (12 y 50) y luego recorre la Catedral, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, finalizando en la Plaza San Martín (7 y 54).  

Los sábados, a las 15.30 horas, los interesados pueden elegir el “Circuito República de los Niños” y conocer todos los rincones del parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501, en Gonnet, paseando por sus inmensos espacios verdes, el Centro Cívico, la Plaza de la Amistad, el Estadio, el Anfiteatro, la Casa del Niño, el parque de juegos mecánicos y La Granja.  

Para participar del “Walking Tour”, los interesados podrán inscribirse de manera gratuita ingresando en https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias