jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Gremiales | 27 ago 2021

Juan Pablo “El Pata” Medina volverá a prisión domiciliaria por el acto que encabezó en La Plata

Tiene prohibida la actividad sindical


Juan Pablo “El Pata” Medina volverá a recibir prisión domiciliaria tras haber encabezado un acto en la sede regional de la UOCRA, ubicada en calle 44 entre 4 y 5 de La Plata.

"El pasado día lunes, 23 de agosto, conforme resulta de público conocimiento atento las diversas publicaciones periodísticas que difundieron el encuentro, en la Avenida 44, entre las calles 4 y 5, de esta ciudad, cercano a donde se encontraba la sede local del gremio de la U.O.C.R.A., se llevó a cabo una asamblea convocada por el causante, Cristian Isidoro Jesús Medina, y por el coimputado Juan Pablo Medina, en la cual se congregó un significativo número de personas que tuvo una marcada impronta sindical", destaca el fallo del juez Alejandro Daniel Esmoris.

Medina se defendió durante las horas posteriores al acto aduciendo que se trató de una actividad partidaria, no sindical.

El juez lo contradice en su fallo al expresar: "La visualización de la filmación mencionada permite apreciar el contenido total del discurso, de evidente impronta sindical".

Vale aclarar que luego de haber permanecido tres años y cuatro meses en prisión, el sindicalista  espera un juicio oral por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.

Desempeñó durante 16 años la conducción en La Plata de la UOCRA, hasta el 26 de septiembre cuando fue encarcelado en Ezeiza.

EL FALLO COMPLETO

 
 
 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias