sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 ago 2021

Grave denuncia de violencia policial en Berisso: acusan a dos efectivos de haber atropellado a un joven que ahora pelea por su vida

Está internado en muy grave estado. La familia exige que los uniformados sean investigados.


Una grave denuncia de violencia policial sacude a la ciudad de Berisso. Un joven de 22 años se encuentra internado en terapia intensiva luego de sufrir un accidente mientras circulaba en moto. Su compañero denunció que los embistió un patrullero de la Policía Bonaerense. Los agentes acusados se desentendieron de la situación y alegaron que los chicos “se cayeron solos”.

El hecho ocurrió el miércoles 25 de agosto a las 23.45 horas en 8 y 134 del barrio Villa Argüello. Dos amigos que regresaban a Berisso luego de cenar en La Plata sufrieron una caída de la moto que le provocó graves lesiones a uno de ellos. Ahora pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital Larraín. Los médicos tuvieron que extirparle un riñón y su estado sigue siendo crítico.

Su acompañante, de 17 años, sufrió heridas leves y apuntó directamente contra dos efectivos de la Policía Bonaerense por lo sucedido.

“Cuando llegamos a 66 bis observamos un móvil policial detenido a un costado de la calle. Al pasarlo, la camioneta inició su marcha detrás nuestro", relató el joven quien detalló que el patrullero circulaba con las luces apagadas.

 

 

Y continuó: "Como no hicieron señas ni luces para que nos detengamos, decidimos seguir nuestra marcha. Al llegar a calle 8 y 134 se nos apareció otro móvil policial de frente por lo que bajamos la velocidad. En ese instante, el patrullero que venía detrás nos chocó”.

El conductor de la moto sufrió las consecuencias más graves. Ezequiel, de 22 años, presenta lesiones en la rótula, omoplato, dos costillas fracturadas, una quebradura en uno de sus brazos. Además sufrió la perforación de un pulmón y los médicos debieron extirparle un riñón. Se encuentra internado en grave estado en el Hospital Larraín de Berisso.

Este viernes, familiares y amigos de Ezequiel marcharon hasta la Comisaría Primera de Berisso para exigir que se investigue a los policías involucrados. También le pidieron al intendente Fabián Cagliardi que se involucre y los ayude. Los efectivos sostienen la versión inicial y aseguran que los chicos “se cayeron solos”.  

"Encima que mi hijo estaba muy grave en el piso, los oficiales lo agredían y le decían que si querían se compraban 5 motos de las que tenía mi hijo. Quiero que se haga justicia para que no le pase a nadie más. Tan solo tiene 22 años y le arruinaron la vida", expresó su mamá.

 

 

En tanto, un amigo de Ezequiel publicó en las redes sociales fotos capturadas la noche del accidente. En las imágenes se puede ver el rostro del policía que conducía el patrullero, la patente del móvil y el estado en que quedaron los chicos luego del impacto.

“Ayer unos milicos chocaron a unos amigos. Uno la sacó barata y el otro ahora está en estado crítico, con dos costillas quebradas, un hombre dislocado, un pulmón perforado y le van a tener que sacar un riñón. El vehículo venía sin luces y a toda velocidad. Lo chocaron cuando mis amigos estaban conduciendo a baja velocidad”, expresó.

Además, aseguró que le exigió los datos a los policías involucrados (un hombre y una mujer) pero que los efectivos se negaron a identificarse. “Ellos se fueron diciendo ‘se cayeron solos’”, apuntó. La causa quedó a cargo de la UFI 12 de Delitos Culposos y por ahora mantiene la carátula de "lesiones por accidente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias