sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 ago 2021

Voluntarios cosecharon los naranjos silvestres del centro de La Plata y harán mermelada para comedores

La iniciativa del Banco Alimentario busca recuperar el fruto desperdiciado que brindan los naranjos de las calles platenses.


Se trata de una iniciativa del Banco Alimentario filial La Plata titulada “Misión Naranja”. Este sábado por la mañana, voluntarios cosecharon el fruto de los naranjos silvestres plantados en las veredas del centro de La Plata. Con esas naranjas harán mermeladas que serán repartidas en comedores de la ciudad.

“¿Vieron alguna vez los naranjos que están en las calles del centro platense? Sólo por su amargor, esas naranja terminan en la basura o en la vereda, lo que consideramos un destino triste para una fruta con tanto potencial”, apuntaron desde el Banco Alimentario.

La de este sábado fue la primera “Misión Naranja” pero desde la ONG anticiparon que planean repetirla los años siguientes.

 

Con las frutas recolectadas por los voluntarios, principalmente sobre las calles 11 y 47, el Banco Alimentario elaborará mermeladas de naranja en su Pequeña Unidad Productiva de Alimentos (PUPA) que cuenta con una paila industrial.

“Las naranjas serán tratadas, procesadas y envasadas para generar un producto rico e inocuo. Porque analizaremos la producción en cada etapa, para garantizarlo apto y así poder entregarlo”, aclararon.

Durante la actividad solidaria, el Banco Alimentario montó un stand en Plaza Moreno donde los vecinos podían probar las distintas mermeladas de tomate elaboradas en la sede de la ONG, ubicada en calle 65 entre 124 y 125 de Berisso.

Esta actividad del Banco Alimentario busca recuperar alimentos que normalmente son desechados a pesar de tener un alto valor nutricional. En ese sentido, mantiene una relación estrecha con un proyecto del CONICET La Plata que promueve el consumo de especies marginadas que crecen en forma silvestre en las ciudades, como el diente de león o algunos tipos de achicoria y lechuga no comerciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias