viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 ago 2021

El aumento a jubilados y pensionados alcanzará a unas 250 mil personas en La Plata, y representa un ingreso extra de $562 millones para el consumo

Lo informó la Regional Conurbano II de Anses


La Regional Conurbano II de Anses informó que los montos de jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán gracias a la nueva ley de movilidad jubilatoria.

Habrá un incremento también en pensiones y asignaciones del salario familiar, que en al año acumulan 36.2%. "La medida representa un ingreso extra de $562 millones para el consumo en La Plata", destacó la jefa de la Regional de Anses en La Plata, Paula Lambertini.

Es la tercera recomposición otorgada tras la sanción -a fines de 2020- de la nueva Ley de Movilidad 27.609, que se brinda trimestralmente a los haberes jubilatorios a partir de una ecuación que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

"Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,39%  permitirá que en el tercer trimestre del 2021 las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, afirmaron desde el ANSES.

Lambertini destacó que “en nuestra ciudad esta medida alcanzará a más de 250 mil personas titulares de jubilaciones, pensiones, salarios familiares y asignaciones de diferentes programas, que verán incrementados sus haberes".

"Se trata de vecinas y vecinos que en su totalidad realizan sus compras en nuestra ciudad y que con esta medida inyectan cerca de 562 millones de pesos directamente en nuestra economía, impulsando el consumo local, la velocidad de circulación del dinero, la producción y el trabajo”, señaló.

“Con esta fórmula se comienza a reparar la injusta situación padecida entre el 2017 al 2019 donde las jubilaciones y pensiones perdieron en solo 2 años 20 puntos frente a la inflación, casi la totalidad de lo que le habían ganado de 2008 a 2017 cuando la superaron por 26%. Estos aumentos se suman a los que se aplicaron durante el primer semestre” detalló la jefa regional del organismo.

Otro dato que remarcaron desde ANSES es que "con este nuevo incremento el haber jubilatorio mínimo se eleva exactamente 84,26 % respecto al que estaba vigente en diciembre de 2019, que era de $14.068".

 

Una escala que va desde 25 mil pesos hasta 174 mil

 

Con el nuevo aumento, que será aplicado desde el 1º de septiembre,  el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922, el máximo a $174.433, el Salario Familiar a $5.063 y la AUH se ubicará en $4.050 (+el 20% de la prestación a fin de año).

El aumento impactará también en las asignaciones por embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio, que cobran trabajadores en relación de dependencia.

"En lo que va del año ya se otorgaron tres bonos por una suma total de $8000: los dos de $1500 que se pagaron en los meses de abril y mayo y el de $5000 que se está acreditando este mes", aclararon desde la ANSES. 

También detallaron que "entre los haberes más altos, cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes; y alrededor de 160 mil beneficiarias y beneficiarios tendrán una devolución promedio superior a los 23 mil pesos, que se abonará en 5 cuotas". Las 2 primeras fueron en agosto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias