sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 ago 2021

Lograron rescatar un caballo en mal estado tras operativo del municipio platense

Profesionales monitorean la evolución del animal


El fin de semana pasado, agentes de la Municipalidad de La Plata realizaron un operativo en el cual logró interceptar una camioneta Renault Express que transportaba a un caballo en su interior, que presentaba signos de maltrato. Tras ser puesto a resguardo, los profesionales del municipio monitorean la evolución del animal. 

El hecho sucedió durante el fin de semana, cuando agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) detectaron el vehículo y verificaron, además, que no contaba con la documentación correspondiente para circular.

Luego de dar aviso al área de Protección Animal para que intervenga en el asunto, se logró rescatar al equino, que presentaba signos de maltrato. 

“El animal quedó a resguardo del cuerpo de veterinarios de la Comuna, quienes actualmente monitorean su evolución en el predio municipal donde residen los equinos que fueron maltratados” precisó la directora de Protección Animal Georgina Sacramone.

Cabe recordar que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través de la línea de atención vecinal 147 y al 911 en los casos de mayor urgencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias