viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 30 ago 2021

Alejandro Finocchiaro y referentes de Juntos en La Plata compartieron actividades de campaña

Precandidato a Diputado Nacional


Alejandro Finocchiaro y referentes de Juntos en La Plata compartieron actividades de campaña. En ese marco recorrieron la obra del primer Jardín Municipal sustentable en Villa Elisa y mantuvieron un encuentro con padres preocupados por la situación educativa.

“Este gobierno cerró las escuelas un año y medio y les quitó a los chicos el derecho a estudiar”, cuestionó el precandidato a diputado Fabian Perechodnik, tras encabezar una reunión con padres organizados de la ciudad.

Luego remarcó: “Para nosotros la educación es una prioridad en serio, por eso lo que pasó en el último año y medio, con el gobierno nacional y provincial cerrando las escuelas, es preocupante”.

Además, Perechodnik aseguró que “hay miles de chicos que se quedaron afuera del sistema, que no tuvieron aprendizaje, que perdieron contacto con la escuela, con los docentes, con sus compañeros, y nadie dice cómo se va a recuperar lo que se perdió”.

Por otra parte, tras el encuentro con vecinos Finocchiaro manifestó: “Estuvimos con padres organizados que luchan para que vuelvan las clases en serio, no esta mentira que hace el gobernador Kicillof. Porque la escuela no es el edificio escolar, es lo que pasa adentro, y adentro no está pasando nada. Esta gente está muy preocupada, trabajando, luchando para que se cumpla un derecho humano básico como es el de la educación”.

“Hay dos modelos educativos en Argentina: uno es el del kirchnerismo, el sectarismo educativo que trata de imponer un pensamiento único y utiliza a las escuelas como mera guardería de alumnos; y otro que es el modelo educativo en el que nosotros creemos, que da conocimiento, valores y forma ciudadanos”, agregó. 

De la actividad participó  la precandidata a diputada provincial Julieta Quintero y el precandidato a concejal Javier Mor Roig.

Ambos intercambiaron ideas y opiniones con los padres sobre el regreso a la presencialidad en el 100% de los establecimientos educativos que dependen del Municipio.

Además, como parte de la agenda educativa Finocchiaro y los referentes de Juntos en La Plata recorrieron la obra en el Jardín Municipal N° 14, el primer jardín autosustentable de la ciudad.  

“Este Jardín es el primero de este tipo en la ciudad y el segundo en la provincia de Buenos Aires. Esta obra es un verdadero ejemplo de la apuesta de esta gestión municipal por una educación de calidad para nuestros chicos y por la agenda verde y la sustentabilidad”, destacó Mor Roig al finalizar la visita.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias