viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 ago 2021

En los tres primeros días la página la AFIP recibió más de 80 mil solicitudes para acceder a los préstamos para monotributistas a tasa cero

Según informaron por fuentes oficiales


En los tres primeros días la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  procesó más de 80 mil solicitudes de monotributistas que solicitaron acceder a los préstamos a tasa cero, según fuentes oficiales.

Con esa asistencia buscan promover el consumo con créditos de hasta 150 mil pesos que serán acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista. 

Los beneficiarios tendrán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

A diferencia de los préstamos similares que se brindaron el año pasado, esta vez el Gobierno  puso límites menos restrictivos ya que pueden tramitar un préstamo a tasa cero aquellos que hayan facturado hasta un 20% más que el piso de su categoría.

Vale aclarar que el monto máximo de los créditos será fijo y dependerá de la categoría en la que se encuentre cada monotributista. 

Los de la categoría A  podrán solicitar hasta 90 mil pesos de crédito; los de la categoría B hasta 120 mil; y el el resto de las categorías hasta 150 mil pesos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias