viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 ago 2021

"Aumentó la chance de lluvias y tormentas dispersas para el miércoles y jueves, algunas de las cuales pueden ser fuertes"

Reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología


Ante el pronóstico de lluvias y tormentas, la Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ para el miércoles y jueves. Activan las tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.

Conforme al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, "el último análisis de los modelos meteorológicos indica que aumentó la chance de lluvias y tormentas dispersas para el miércoles y jueves, algunas de las cuales pueden ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Por tal motivo elevamos a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo".

Ante este pronóstico, la Comuna iniciará un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, se articularán diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias