viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 sep 2021

Con aforo y transmisión en directo, este sábado comenzará en Berisso la Fiesta Provincial del Inmigrante

Se extenderá hasta el 26 de septiembre


Berisso espera hasta el sábado para celebrar la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que refleja la gran variedad de culturas y nacionalidades que hay en ese distrito. 

Cientos de berissenses y familias de la región podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas; todo el color y la alegría que ofrecerán las 26 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

Este año se desarrollará desde el 4 al 26 de septiembre y volverá a alternar la presencialidad con los protocolos sanitarios vigentes y la virtualidad.

En ese marco se podrá seguir el evento a través de las redes sociales, en el Canal de YouTube y la página de Facebook "Fiesta Provincial del Inmigrante" y “Municipio de Berisso”.

 

El cronograma

La "44° Fiesta Provincial del Inmigrante" comenzará el sábado 4 de septiembre a las 16:00 horas, con un acto de apertura en la banderoteca de la “Curva de las Naciones” de Avenida Génova y 151.

Luego, a las 18 horas tendrá lugar la Celebración Litúrgica Ecuménica en la Parroquia María Auxiliadora, que se transmitirá por las redes sociales antes mencionadas.

El domingo 5 se realizará en la Colectividad Griega Helénica y Platón (calle 8 N°4202) la tradicional Posta del Inmigrante para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico. Esa actividad será presencial y se podrá seguir a través de internet.

En tanto, el martes 7 de septiembre de 8:30 a 12:30 horas tendrá lugar una Jornada de Donación de Sangre con la participación del Instituto de Hemoterapia, Incucai y Cucaiba en el Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 Nº 4077).

El sábado 18 comenzarán las presentaciones artísticas con el Festival de Colectividades, en el horario de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Teatro “Cine Victoria” (Montevideo entre 12 y 13).

Cabe aclarar, que la presencialidad del público en los Festivales se llevará a cabo de acuerdo a lo que establecen los protocolos sanitarios vigentes y el aforo de 400 personas. Superada esa cantidad no permitirán el ingreso al lugar. 

En la misma jornada darán inicio al circuito gastronómico, propuesta que se realizará en cada una de las sedes de las Colectividades, desde las 19:00 hasta la medianoche, donde se podrá degustar de los platos típicos respetando el aforo correspondiente.

En horas de la mañana, tendrá lugar de manera presencial, a las 10:00 horas, la Regata del Inmigrante en el Club Náutico de Berisso.

El domingo 19 continuarán los Festivales de Colectividades en el Teatro “Cine Victoria”, desde las 16:00 y hasta las 19:00, y el Circuito Gastronómico de manera presencial desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche.

El sábado 25, seguirán los Festivales de Colectividades en el Cine Victoria, respetando el aforo establecido para albergar los asistentes al evento, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, y el circuito gastronómico de manera presencial en las sedes de las Colectividades de 19:00 a 00:00 horas.

La última jornada, será el domingo 26 de septiembre, con el desarrollo del circuito gastronómico desde el mediodía hasta la medianoche y en el Teatro “Cine Victoria”, a las 18:00 horas se llevará a cabo el momento más esperado: la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante, como cierra de la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias