viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 sep 2021

El Intendente de Pehuajó "adoptó" un carpincho, lo llamó Candela y lo liberó en el lago del Parque San Martin de ese distrito

Para evitar que "vaya a parar al asador"


Luego de ver un informe en el programa Sobredosis de TV sobre la "invasión" de los carpinchos en Nordelta, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, publicó un video en sus redes sociales para informar que decidió "adoptar" un carpincho para evitar que "vaya a parar al asador". 

 

"Hace quince años sufrimos una migración de cotorras de La Pampa, hace diez años una migración de pumas que había antes así como también una invasión del jabalí y el ciervo colorado migró hacia el sur", informó Zurro en el video. 

 

“Viendo lo de Nordelta me enteré de que un terrible carpincho corría a un perro y lo mataba y el ‘conchetaje’ se enloqueció”, ironizó el Jefe Comunal enrolado en el Frente de Todos. 

 

"En Pehuajó también hay carpinchos y, como José Hernández en el "Martin Fierro" decía de estas tierras que todo bicho que camina va a parar al asador, yo rescaté una carpincha para que no vaya a parar al asador", señaló el Intendente. 

 

“Acá no es como Nordelta, para nosotros esto no es el Parque Jurásico, así que traje a la carpincha, que llamé Candela, pero para que sea más canchero le pueden decir Cande, y la liberé en el lago del Parque San Martín”, comentó divertido a la cámara.

 

¿Qué tipo de animal es un carpincho?

Es un roedor herbívoro anfibio, con un aspecto semejante al de un cobayo gigante. Sus patas anteriores poseen 4 dedos y las posteriores solo 3 dedos, unidos por una pequeña membrana que les sirve para nadar. Nombre científico: Hydrochoerus hydrochaeris. Habitan desde Panamá hasta el sur de la provincia de Buenos Aires.

Ver video: https://fb.watch/7O996FcLlr/ 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias