sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 2 sep 2021

Con dos obras de teatro y un unipersonal, El Altillo del Sur continúa con su programación cultural

El sábado 4 de septiembre a las 19 y 21 horas, y el sábado 11 a las 21.30 horas


La sala teatral platense El Altillo del Sur, ubicada en calle 1 N° 1693 casi 67, continuará con su programación teatral este fin de semana. El sábado 4 de septiembre a las 19 horas presentará el unipersonal "Espectador o jurado, ¿hay malas palabras?" con la interpretación de Malena Cadelli, destinado a niños y niñas. 

El unipersonal aborda las preguntas ¿qué es una mala palabra?, ¿qué significa decirle la verdad a los chicos?, ¿qué ejemplos reciben de los padres?, ¿es peor una mala palabra o darles malos ejemplos?

El mismo sábado, a las 21 horas, el grupo de jovenes de El Altillo del Sur subirá la histórica obra de Aída Bornik, que se estrenó en el año 1981 en el marco del ciclo Teatro Abierto, "Papá querido". 

Ésta última obra tendrá un elenco compuesto por chicos y chicas con edades entre los 13 y 17 años: Sol Pidre, Brigitte Bergen, Martina Amigo y Luciano Toro.  La técnica será de Facundo Quintana y la dirección de César Palumbo. 

La historia trata sobre cuatro hermanos de distinta madre y mismo padre, cuando este último muere. Los hermanos se reúnen luego de encontrar que la herencia que les dejara su progenitor, de profesión periodista, eran algunas cartas. Tras algunas confrontaciones, los hermanos se darán cuenta que esa no fue la única herencia. 

Por último, el sábado 11 de septiembre, a las 21.30 horas, se presentará la obra "La duda: todos somos responsables", con guión de César Palumbo, que aborda la historia de una familia de un pueblo que recibe a una chica de otra localidad. 

El padre de la familia es, a su vez, el profesor y director de la escuela a la que asiste la joven, y también su tutor ya que el padre de ella es amigo de él. El conflicto se desata cuando la chica denuncia a su tutor por abuso. 

Cabe destacar que, por protocolo, el aforo de la sala es de 18 personas y las entradas se pueden reservar por Whatsapp (11 45333161) o por las redes sociales de El Altillo del Sur en Facebook o Instagram. El precio de la entrada tiene un piso de 200 pesos y se incrementa de acuerdo a la obra. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias