viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 2 sep 2021

Junto a Florencio Randazzo, en La Plata Gerardo Jazmin y Maia Luna buscan sortear la polarización

Entrevista a la precandidata del frente Vamos con Vos de La Plata


De cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre, Info Blanco Sobre Negro dialogó con la precandidata a concejal por una de las listas de Vamos con Vos en La Plata, Maia Luna, que señaló que “no hay un humor social para que las campañas se desarrollen como si no hubiese ocurrido nada en el mundo y como si no hubiese estado la pandemia”.

“Hay mucha gente enojada por la obsenidad de la campaña gráfica que está haciendo el Intendente Julio Garro; cuando están haciendo falta muchas obras de repente aparecen pasacalles por todos lados, y hay una mirada de que esa plata tendría que haberse puesto en otras cosas”, manifestó la dirigente de Libres del Sur. 

“La gente está cansada de que algunos espacios se manifiesten como cosas distintas cuando ya vienen siendo gestión, como es el caso municipal con el Intendente Garro y en la provincia y nación con algunas cosas que tendrían que haberse resuelto”, recalcó la precandidata a concejal por la lista que encabeza Gerardo Jazmín. 

“Al ser una elección legislativa, abre la posibilidad de que la gente opte por otras alternativas y que ingrese gente nueva al Concejo Deliberante y a la legislatura. Eso modifica el escenario”, detalló Luna. 

Con respecto a la opinión de los platenses sobre la figura de Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional del espacio, Maia Luna destacó que "es muy bien recibido y la gente tiene una buen referencia de su paso por el Ministerio de Interior y Transporte, por todo lo que hizo en ese lugar”, y aseguró que “hay una posibilidad grande" de que en noviembre ese espacio logre "construir una alternativa de cara al 2023”.

“La mayoría de la gente se acuerda de su gestión, fue el que mejoró los trenes, el que cambió los trenes viejos por los nuevos,. También está el tema del derecho a la identidad; un claro ejemplo de que gestionando bien y con decisión política hay cosas que se pueden resolver”, agregó.

 

ISBN: ¿Qué propuestas tienen para la cultura platense en caso de llegar al Concejo Deliberante?

Luna: La Plata es una ciudad que siempre se ha caracterizado por su diversidad cultural, que alberga estudiantes de diferentes provincias y países que vienen a nuestra universidad pública, que es una de las más importantes de latinoamérica.

Hay cientos de centros culturales y ha habido casi nulas políticas culturales por parte del municipio, salvo aquellas que hicieron que todos esos lugares tuvieran que cerrar sus puertas.

No es prioridad de ningún espacio político y en nuestro caso tenemos una propuesta que incluye a los y las jóvenes como protagonistas. A a la par de eso está la cultura, para desarrollar oficios y promover otro tipo de actividades para buscar la contención social y evitar que los jóvenes no tengan posibilidad de futuro.

 

ISBN: ¿Cuáles son otras de las propuestas que tienen?

Luna: Una de ellas tiene que ver con el género, otro con la educación, con ambiente y salud, con la descentralización, y acabamos de firmar un compromiso de apoyar el proyecto de una fundación proteccionista para la castración gratuita de animales.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias