viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 sep 2021

En Ensenada fueron internados dos tripulantes de un barco filipino donde circulaba la variante Delta

Un tercer paciente fue derivado a Capital Federal y ya se confirmó su contagio con la variante más contagiosa de Covid.


El barco cerealero de bandera filipina permanece fondeado en la rada del Puerto La Plata a 12 kilómetros de la costa de Ensenada. Un tripulante se contagió de Covid y se confirmó que corresponde a la variante Delta. Otros dos fueron internados en la localidad ribereña y esperan los resultados del estudio genómico.

El capitán del barco notificó que tres de sus tripulantes presentaron síntomas compatibles con Covid 19. Uno de ellos requirió atención clínica y fue trasladado en helicóptero a Capital Federal. Hace pocas horas se confirmó que corresponde a un contagio con la variante Delta. El barco se mantuvo en zona de rada del Puerto La Plata con su tripulación totalmente aislada sin ingresar a tierra.

Luego, otros dos integrantes presentaron una evolución desfavorable por lo que debieron ser evacuados mediante un corredor sanitario en el que intervinieron Sanidad de Frontera, el Ministerio de Salud de la Provincia y el municipio de Ensenada.

El corredor implica un estricto protocolo para que los aislados no tengan ningún tipo de contacto con otras personas, a fin de garantizar el cuidado de la salud. Estos dos tripulantes se encuentran aislados, uno en el Hospital de Punta Lara y otro en el Hospital Cestino.

Todavía se aguarda el resultado genómico de las muestras extraídas de los dos pacientes internados en Ensenada, aunque todo indicaría que se trata de dos contagios con la variante Delta, ambos de tipo importados.

El resto de la tripulación se mantiene aislada dentro del barco sin ingresar a tierra, al igual que sucede con todas las tripulaciones de las embarcaciones que llegan a la ciudad.

Desde el municipio aclararon que en ningún momento los tripulantes del barco ingresaron a Ensenada y tampoco tuvieron contacto alguno con otras personas. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias