viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 3 sep 2021

Según Tendencias, Santilli le gana a Manes en la interna de Juntos y entre ambos le ganarían al Frente de Todos

De cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre


Según una reciente encuesta de la consultora Tendencias, la gestión de gobierno nacional tiene una valoración positiva del 42,5%, entre el 30,4% que lo califica como positiva y un 12,1% como regular positiva; mientras que la evaluación negativa alcanza el 52,9%. La medición fue realizada a 3664 personas de la provincia de Buenos Aires entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. 

 

Entre las principales preocupaciones de los encuestados se encuentran el trabajo y los bajos ingresos, señalada por un 23,8% de los encuestados y la pandemia; le sigue con un 20,4%. Más atrás siguen la corrupción, la inflación y la inseguridad.

 

 

Entre los temas de actualidad, la consultora midió el impacto que tuvo la foto del cumpleaños de la primera dama y recogió que un 57% de la quienes respondieron la encuesta la calificó de forma negativa, de los cuales un 33,7% la considera un abuso de privilegios y un 23,6% un delito. En cambio, un 28,3% lo considera un error y a un 13,2% no le interesó.

 

 

En lo que tiene que ver con intención de voto de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre, dentro de la alianza Juntos Diego Santilli sacaría un 24,1% de los votos y Facundo Manes un 10,2%; entre los dos llegarían al 34,3% y serían los más votados. 

 

 

Por el lado del Frente de Todos, las precandidaturas de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán llegarían al 33,4% de intención de voto mientras que el tercer lugar estaría en disputa entre el liberal José Luis Espert,  Nicolás del Caño del Frente de Izquierda UNIDAD y Florencio Randazzo de Vamos con Vos, en un empate técnico entre el 4% y el 5%. Según la medición, el 10,2% de los encuestados en la provincia de Buenos Aires todavía no tiene decidido su voto.

 

En lo que tiene que ver con la imagen de los dirigentes. Diego Santilli lidera el ranking de imagen positiva con 36% y Facundo Manes alcanza el 21,6%. En el Frente de Todos Alberto Fernández y Axel Kicillof se ubican en torno a los 34 puntos de imagen positiva.

 

Por último, Victoria Tolosa Paz tiene un 28,4% y un mayor desconocimiento mientras que Randazzo, Del Caño y Espert también empardan en imagen positiva entre los 13 y 14 puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias