viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 sep 2021

Comenzó la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

En el, precisamente, Día Nacional del Inmigrante


En la tarde del sabádo comenzó la celebración por el Día Nacional del Inmigrante, y en virtud de ese recordatario comienzó la "44° Fiesta Provincial del Inmigrante" en Berisso.

La actividad tuvo su iniciación con un acto presencial de apertura en la banderoteca de la “Curva de las Naciones”, ubicada en Avenida Génova y 151. 

El acto fue encabezado por el jefe comunal  del distrito, Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la embajadora Provincial del Inmigrante, Kiara Cadena Nuñez; las vice Embajadoras del Inmigrante, Melina Cernuschi y Gianna Rosciolesi Hassan Salim; el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE); Carlos Arias y el subsecretario de Tierra y Vivienda, Gabriel Marotte.

 

 

El intendente municipal expresó: “Es una gran alegría inaugurar esta nueva edición de la Fiesta. Para nosotros es muy importante, porque la hacemos junto a la Asociación con mucho orgullo y la vivimos con mucha pasión”.

“Si bien la Fiesta no será como todos queremos, disfrutando de una Carpa en el Centro Cívico, será una Fiesta mucho más interactiva que el año pasado”, aclaró el mandatario. 

Luego agradeció "a todos los trabajadores municipales, de todas las áreas por el trabajo que realizan, por el mantenimiento diario y por los preparativos para la Fiesta del Inmigrante”.

 

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Carlos Arias, señaló: “Estamos muy emocionado, porque pudimos llevar adelante un gran inicio de la Fiesta con público presente, con el protocolo sanitario vigente, esperamos una gran celebración a pesar del difícil año que nos tocó atravesar”. 

Posteriormente, el presidente adelantò que “los visitantes van a poder disfrutar los espectáculos artísticos en el Teatro Cine Victoria, para luego degustar los platos típicos en el Circuito Gastronómico de las Colectividades, visitando cada sede social de las Colectividades asentadas en Berisso”. Dichos festivales se realizarán el sábado 18, domingo 18 y sábado 25 para culminar con la elección de la Embajadora Cultural del Inmigrante el domingo 26.

Acto seguido, tuvo lugar la Celebración Litúrgica Ecuménica en la Parroquia María Auxiliadora, la cual estuvo celebrada por el arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Víctor Manuel Fernández. La misma se transmitió por las redes antes mencionadas. Ya en horas de la noche, se realizará la inauguración de la “Casa del Inmigrante”, ubicada en la histórica calle Nueva York, donde se ofrecerán distintos platos y bebidas típicas de varios países.  

 

 

Las actividades continuarán mañana, domingo 5, en las instalaciones de la Colectividad Griega Helénica y Platón (calle 8 N°4202), la tradicional Posta del Inmigrante para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico. Esta actividad será presencial y se podrá seguir a través de internet.

Este año, la celebración se desarrolla desde, hoy, sábado 4 al 26 de septiembre. En la actual edición volverá a realizarse alternando la presencialidad, con los protocolos sanitarios vigentes, y la virtualidad, a través de las redes sociales, en el Canal de YouTube y la página de Facebook "Fiesta Provincial del Inmigrante" y “Municipio de Berisso”.

Cientos de berissenses y visitantes de la región podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas; todo el color y la alegría que ofrecerán las 26 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias