viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 sep 2021

Denunciaron torturas en la Comisaría Primera de Ensenada

La causa está radicada en la UFI Nº5 de La Plata


El mes pasado un policía de la Comisaría de El Dique, en Ensenada, denunció ante la UFI Nª5 de La Plata, a cargo del fiscal Luis Menucci, que al llegar a la Seccional Primera de dicha localidad encontró a un preso mojado y golpeado, y otro policía con una manguera al lado.

Según una fuente que habló con Info Blanco Sobre Negro, al denunciante le argumentaron que habían sido los otros presos los que habían mojado y golpeado a la víctima.

“Escucho por radio que había problemas en los calabozos de la Comisaría Primera de Ensenada, le digo a mi jefe y me dijo andá, solucionalo”, denunció el policía ante el fiscal el 20 de agosto pasado. 

“Cuando llegué estaba un oficial de policía con una manguera y había un pibe sentado en una silla, esposado y todo mojado. Ahí me enojé, le pregunté que había pasado y me dijo que le habían pegado y mojado dentro de los calabozos”, agregó el denunciante.

En ese momento el policía que hizo la denuncia le dijo a su compañero que se llevaría al detenido porque allí corría peligro dentro de la Comisaría, tanto por los dichos que escuchó como por lo que vio.

Luego, el denunciante salió con el detenido con destino a la Comisaría de El Dique pero, una vez fuera de la Comisaría Primera, una oficial le bajó los pantalones al preso herido porque sostuvo que los otros detenidos le habían dicho que tenía un teléfono escondido, pero no encontró nada.

De la Comisaría Primera el policía denunciante se dirigió, con el detenido, al Cuerpo Médico de la policía, luego a la Comisaría de El Dique, donde le dio de comer y ropa para que se cambiase. Al rato llegaron los familiares pero no hablaron con él, le dejaron comida y se fueron.

Se esperan novedades en torno a la investigación para las próximas horas. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias