viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 6 sep 2021

La última encuesta de una consultora señala que los votantes de nivel universitario bonaerenses tienen imagen negativa de todos los dirigentes políticos

Un estudio de la consultora CyG Comunicaciones


En general todos miran al segmento de jóvenes entre 16 y 29 años como el más disruptivo sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hay otro colectivo para mirar con atención: los universitarios. No quieren a ningún dirigente, ni siquiera a Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente más popular en territorio bonaerense.

De acuerdo a los números del INDEC, los habitantes de la provincia de Buenos Aires con formación universitaria son casi un 20% de la población. Un segmento más sofisticado que la media del padrón electoral. De acuerdo a la última encuesta de la consultora CyG Comunicaciones de German Esponda los universitarios tienen imagen negativo de todos los dirigentes políticos. 

Probablemente lo que más llama la atención es que Rodríguez Larreta tiene un diferencial negativo en este universo. Su imagen negativa es 52% a 34% positiva. Cuando en la población general tiene una popularidad del 60% contra un 34% de rechazo. 

De acuerdo al sondeo de Esponda, Cristina Fernández de Kirchner tampoco es popular entre aquellos que tienen formación universitaria. Pero no le va tan mal como en otros estamentos. Tiene una negativa de 50% y una sorpresiva imagen positiva del 44%. En la general la vicepresidenta tiene un 56% rechazo contra un 36% de avales. Hasta le va mal en el Gran Buenos Aires: 54% a 42% negativa.

Mientras que el presidente Alberto Fernández genera un 51% de negativa contra un 41% de aceptación. La media del jefe de Estado lo muestra mejor que a Cristina: 51% negativa a 44% positiva. 

El expresidente Mauricio Macri tampoco goza de popularidad entre los universitarios. Tiene un rechazo del 58% y apenas una imagen positiva del 33%. Le va peor que en el promedio general de los bonaerenses donde su popularidad es del 40% y tiene una negativa del 55%. Todo parece indicar que los bonaerenses con estudios universitarios están cruzados por la grieta, pese a que ningún político tiene entre ellos una imagen positiva más alta que la negativa. 

Gentileza MendozaOnline

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias