sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Gremiales | 7 sep 2021

Aseguran que en Educación hubo rebajas salariales de hasta 10 mil pesos y una agrupación de ATE lanzó un reclamo

"Defendemos el Proyecto Nacional y Popular, no bajamos las banderas", expresaron.


"Hoy, compañeras y compañeros trabajadores de la DGCyE que se adhirieron al régimen de 40 hs semanales pero la administración les rechazó el traspaso, cobraron menos dinero de salario de bolsillo. Están confirmadas rebajas salariales de hasta 10 mil pesos. Esperamos que en el transcurso de esta semana se instrumenten acciones y se les aporte el total de su salario. El ajuste a trabajadores y trabajadoras no es el camino", expresaron desde la "Agrupación 25 de septiembre - ATE Educación -  Agrupación lista Verde y Blanca".

En el párrafo de cierre del comunicado tuvieron un gesto que refiere a su adhesión al "Poyecto Nacional y Popular", pero con la aclaración: "No bajamos las banderas".

 

 

 

 

 

Crónica de un conflicto anunciado

En el marco del reclamo difundieron una nota presentada a la Directora General de Escuelas, Agustina Vila, y a la Subsecretaria Administrativa, Verónica Ferraris,  en la que plntaeran la posición de las y los trabajadores referida a la aplicación de un convenio paritario sectorial que establece la bonificación del 125% sólo para el régimen horario de 40hs.

 

 


¿Qué reclaman?


-Bonificación del 125% para TODXS.
-Que nadie pierda salario.
-Aumento salarial de emergencia 

Firma: Agrupación 25 de Septiembre Educación 
Verde y Blanca de ATE

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias