viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 8 sep 2021

Comenzó la elección para definir al futuro presidente o presidenta del Colegio de Abogados de La Plata

Se puede votar, de 8 a 18 horas, en la sede central y en las delegaciones del interior


Este miércoles comenzó la elección en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) para elegir presidente y consejeros directivos, entre otros cargos.

Actualmente el CALP está administrado por el Movimiento Innovador (MI), que ejerce el poder hace 45 años, y el actual presidente es Hernán Colli.

La candidata a presidenta del MI, que busca lograr por primera vez en la historia de la institución que una mujer llegue a dicho cargo, es Rosario Sánchez.

La novedad de esta elección es la partición del oficialismo y la salida de éste último de Ana Laura Ramos, actual funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

El espacio de Ana Laura Ramos, Abogacía Activa, se unió con Compromiso Profesional, la Unión de Abogados Justicialistas y el Frente de Abogados y conformaron Abogacía Unida, que lleva como candidata a presidenta a Marina Mongiardino, también funcionaria del ministerio conducido por Julio Alak.

Si bien los dos últimos son los espacios mayoritarios, no son los únicos. También están Unidad Colegial, que lleva como candidato a José Luis Cimini, y Nuevo Colegio, liderado por Fabio Nielsen.

Cabe destacar que los dos últimos fueron unidos en la elección pasada del CALP pero, en esta contienda electoral, se dividieron e irán por separado.

El horario de votación es de 8 a 18 horas los días miércoles 8 y jueves 9 de septiembre. Los lugares de votación son la sede central del CALP en 13 entre 48 y 49, y en las diferentes delegaciones del interior como Lobos, Saladillo, Roque Pérez, Magdalena, Verónica, Punta Indio, Brandsen. Los resultados se conocerían mañana alrededor de las 20 horas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias