martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 8 sep 2021

Vecinos agredieron con un ataque homofóbico a un joven con asperger en La Plata

Sucedió el martes pasado cuando ayudaba a su madre con una mudanza


 

El martes pasado el estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Winfried Fallon Noriega, fue golpeado brutalmente por un grupo de personas en La Plata cuando ayudaba su madre en una mudanza. 

Todo comenzó cuando el joven fue a colaborar con su madre. Allí, el dueño de la vivienda y sus familiares comenzaron a insultarlo y golpearlo. Según la versión del joven una de las mujeres lo insultó por su género y le decían que era un hombre y que "debía actuar como tal" además de injuriarlo por se una persona no binaria. 

"Te voy a cagar a palos", le dijo el dueño de la vivienda según el joven, que agregó que "jamás iba a recurrir a la violencia". Según Winfried, el hombre tendría antecedentes penales. 

"Fui discriminado por mi patología, tengo autismo y síndrome de Asperger, ellos estaban avisados y sin embargo actuaron así", señaló el joven en Instagram. 

 

 

"No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que une chique con una discapacidad o alguien que gira dentro la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente", señaló el joven en su cuenta de Instagram. 

A raíz de lo sucedido, Winfried presentó la denuncia en la policía y le agradeció a las policías que lo atendieron porque lo respeteron. "Da fe de que vamos tomando más concienca como sociedad". 

"Fue la primera vez que pude usar mi nombre, en un documento, por como realmente me percibo. Eso significó mucho", manifestó el estudiante de la UNLP. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias