viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 9 sep 2021

Por primera vez en su historia el Colegio de Abogados de La Plata tendrá una presidenta mujer

La candidata del oficialista Movimiento Innovador, Rosario Sanchez, sacó el 37,51%


Las elecciones para elegir nuevas autoridades en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) llegaron a su fin tras dos días de votación, donde ejercieron su derecho 4.098 abogados y abogadas del Departamento Judicial de La Plata.

Con el 37,34 % de los sufragios (1530), la candidata de Pluralismo y Participación, Rosario Sanchez, ganó la elección y es la nueva presidenta del CALP. Es la primera vez en su historia que esta institución tendrá una presidenta mujer. 

El segundo lugar fue para la candidata de Abogacía Unida, Marina Mongiardino, con el 35,11% de lo sufragios (1439); el tercer lugar fue para Fabio Nielsen de Nuevo Colegio con el 20,38% (835) y el cuarto para José Luis Cimini con el 6,71% (271). 

Luego de contados todos los votos, y con el resultado definido, la candidata vencedora subió al escenario del anfiteatro junto al actual presidente, Hernán Colli, que dio a conocer el resultado. De todas formas, la oficialización de los resultados será el próximo lunes. 

Al tomar la palabra, Rosario Sanchez destacó a sus "mentores" dentro del colegio como Pedro Auge, Alvaro García Orsi y Ricardo Levene, y destacó el acompañamiento de Victoria Gisvert, Mariano Manso, Vanesa Temporetti y Emiliano Fernández, entre otros. Finalmente, la nueva presidenta del CALP señaló que a partir de mañana trabajará en la nueva gestión. 

 

Los resultados definitivos

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias