viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 sep 2021

El platense que diseña un "robot choripanero" busca financiamiento para hacer realidad su sueño

El choripán es uno de lo mejores sándwiches del mundo. En La Plata, Víctor Ascone diseña el primer robot expendedor de choripanes.


Días atrás se conoció la revista gastronómica Taste Atlasel posicionó al choripán como uno de los mejores cinco sándwiches del mundo. Mientras tanto, en La Plata un emprendedor avanza con el desarrollo del primer robot expendedor de choripanes. “Esta noticia me indicó que estoy en el camino correcto”, aseguró.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el platense Víctor Ascone, creador del robot expendedor de choripanes “Mac toom”, comentó: “Venimos trabajando bien, el proyecto ya lleva más de 4 años y todavía no tengo el prototipo por falta de dinero. Avanzamos con el diseño y cuento con el apoyo de empresas importantes como Fargo, Cagnoli y Fabrimática que manifestaron formalmente su intención de participar”.

Víctor se encuentra buscando financiamiento para fabricar el primer prototipo completo. Para eso necesitaría una inversión de entre 80 mil y 100 mil dólares. La máquina no es una simple expendedora sino un robot con conexión wi-fi, reconocimiento de voz y una pantalla que emitirá publicidades.

En busca de ese dinero, el vendedor de maquinaria agrícola oriundo de Tres Arroyos mantiene contactos con personas e instituciones de diferentes parte del mundo.

“El lunes tuve dos reuniones con la embajada de Camerún porque en octubre vienen inversores de África. A ellos les interesaría el proyecto con la idea de llevarlo a Camerún y hacerlo allá para luego traerlo acá. Además estoy participando de un concurso de una aceleradora de ideas de Chile. Si quedo seleccionado me iré para allá por cuatro meses. También tuve contacto con inversores de Canadá”, comentó.


 


La idea básica de “Mac toon” es que el consumidor se acerque al robot interactivo, apreté un botón digital y obtenga, en pocos segundos, un choripán calentito.

“La máquina tendrá una mochila con frío propio con capacidad de contener unos 100 chorizos precocidos y envasados al vacío. Luego pasarían por un tubo en el que se cocinarían al punto que le guste al consumidor”, detalló Víctor.

El robot choripanero ofrecería diferentes sabores de chorizos, incluso incluiría la propuesta vegana. “El pan no será común sino uno que absorba los jugos del chorizo porque la idea es que no sea un sanguche seco pero que tampoco se desborde porque quiero que se pueda comer arriba del auto o en el transporte público”, explicó el vecino platense.

Sobre la elección del nombre, Víctor señaló: “Pensé en una máquina para todo el mundo, por eso pensé un nombre pegadizo. En cada país hay sanguches similares al choripán pero con otros embutidos, por lo que la máquina se podría adaptar a las costumbres de cada país”.

 

El inventor del robot destacó el impacto para su proyecto de la elección del choripán como uno de los mejores sandwichs del mundo por parte de la reconocida revista gastronómica Taste Atlasel.

“Esta noticia vino muy bien porque es un aliciente. El proyecto nació porque pienso que el choripán es súper típico al que creo que le falta posicionamiento para tener el lugar que se merece. Esto me indicó que estamos transitando un buen camino”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias