viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 sep 2021

Detuvieron al preso que robó por tercera vez un kiosco de La Plata durante una salida transitoria

Purga 20 años de cárcel por "tentativa de homicidio" pero gozaba de salidas transitorias. En el último asalto baleó al encargado del kiosco.


El viernes al mediodía fue detenido el delincuente que baleó al encargado de un kiosco ubicado en calle 54 entre 8 y 9. Fue atrapado en la puerta de la República de Los Niños.

El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría 1ra en el barrio de Gonnet. Fue sorprendido en la parada de colectivo de Camino General Belgrano y 501.

El último robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del kiosco.  Por la fisonomía del asaltante se comprobó que el mismo hombre ya había asaltado el comercio en dos oportunidades anteriores. Además, habría cometido más de10 asaltos en la zona.

Sobre el sospechoso pesaba una sentencia a 20 años de cárcel por “tentativa de homicidio y abuso de armas” que vence el 27 de abril de 2024. Sin embargo, el juzgado de Ejecución Penal 2 de La Plata lo benefició con salidas transitorias por 48 horas quincenales.

El 3 de septiembre había salido de la cárcel de Gorina. Tenía que regresar el martes pero un día antes protagonizó el robo al kiosco y al día siguiente no se presentó en el penal.

Ahora enfrenta una causa por “tentativa de homicidio calificado criminis causa y robo calificado por el uso de arma”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias