viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 11 sep 2021

Una mirada sobre la serie de Netflix “Criminal”, un juego psicológico de gato y ratón que se extiende con escaladas de tensión

Por Maximiliano Curcio, comunicador platense, columnista de cine y series en los programas radiales “¿De que Lado Estás?”, “La Brújula del Sur”, “Letras Encadenadas”, “Rango VIP” y “La Cultura del Payaso”


“Criminal” es una particular serie de TV, cuyo formato ha sido adaptado a cuatro idiomas diferentes, bajo una misma propuesta. En capítulos que se desarrollan en apenas 40 minutos y protagonizados por elencos reconocidos (estrellas de la talla de Nathalie Bayé, Jeremy Rennier, Inma Cuesta, Emma Suárez o Eduard Fernández), lleva a cabo su trama en una despojada sala de interrogación policial.

Apenas tres episodios por país (Reino Unido, España, Francia y Alemania) vertebran esta propuesta, que apoya su punto de interés en el cara a cara que establecen sospechosos y policías, en un juego psicológico de gato y ratón que se extiende con escaladas de tensión. George Kay, uno de los guionistas de la exitosa serie “Killing Eve”, es el creador de este formato, que cuenta con el aporte de destacados realizadores de cada país en donde se lleva a cabo, como por ejemplo los premiados Mariano Barroso (España) y Olivier Hirschbiegel (Alemania). Como elemento en común, encontramos una propuesta austera y concisa, una puesta en escena claustrofóbica y un grupo policial que dirime con fricción sus egos, a medida que buscan allanar la verdad.

La serie apela a la rapidez en la resolución del enigma, sabiendo que la falta de heterogeneidad visual puede ser un aspecto en detrimento del interés que genere. Se apoya en la credibilidad del relato, hurgando en los dobleces de la verdad, en las intenciones del presunto acusado y en las imperfecciones que todo acto criminal esconde. Para ello, se vale de diálogos que reconstruyen los hechos, posibilitando giros narrativos, algunos más anticipables que otros. Los fanáticos del detrás de escena de cada procedimiento policial disfrutarán del trabajo detectivesco que atiende a cada detalle.

https://revistasieteartes.com/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias