jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 12 sep 2021

Al mediodía ya había votado el 26% del padrón y recomiendan hacerlo con tiempo para "evitar colas de último momento"

Sólo hubo demoras por la ausencia de autoridades de mesa en diferentes distritos.


Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que más de 34 millones de personas se encuentran habilitadas para  definir los candidatos que competirán en las Elecciones Generales en noviembre, se desarrollaban con normalidad  en todo el país, en un contexto atípico por la pandemia de coronavirus.

A cuatro horas de abiertas las urnas, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para "fortalecer la democracia y las instituciones".

Desde la Cámara Nacional Electoral informaron que hasta el mediodía había votado el 26 por ciento del padrón y recomendaron en horas del mediodía ir a los lugares de votación desde temprano "para evitar colas de último momento".

También sugirieron aprovechar el buen clima al aire libre, ya que la mayoría de los establecimientos organizó los espacios para mantener el distanciamiento social como parte del protocolo sanitario.

Los principales centros de votación distribuidos en el país, que este año aumentaron en 3 mil el número como parte de las medidas de prevención de la Covid-19, y en ellos se inició la votación a las 8, sin que registraran mayores inconvenientes.

Según informó la justicia electoral, se reportaron algunas sólo demoras por falta de autoridades de mesa en algunos distritos.

 

El voto del Presidente

El presidente Alberto Fernández emitió su sufragio a las 9.30 en la Universidad Católica Argentina (UCA), de Puerto Madero, desde donde declaró que en cada acto eleccionario "se hace más fuerte la democracia" y celebró que las primarias se desarrollen "con tranquilidad, en paz y ordenadamente".

Asistió a votar en compañía de su esposa Fabiola Yañez y, luego de formular breves declaraciones a la prensa, se dirigió hacia la Residencia de Olivos.

Allí pasará la mayor parte del día hasta el cierre de los comicios. Luego se trasladará al búnker del Frente de Todos que está en el barrio porteño de Chacarita.

 

 

 

El voto de Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto votar cerca de las 13 en la Escuela 19 de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y volar a Buenos Aires aguardar los resultados del comicio en ese complejo.

Vale aclarar que por las restricciones sanitarias por la pandemia, los medios de prensa no pudieron presenciar el momento de la emisión del sufragio de los candidatos en el interior los lugares de votación y debieron aguardar la salida en las afueras de los establecimientos para establecer contacto con los postulantes.

 



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias