viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 12 sep 2021

Faltan los porcentajes oficiales pero el Frente de Todos celebra un triunfo en la Provincia de Buenos Aires

Las encuestas ya circulan pese a la veda


El resultado nacional de las PASO que se celebraron este domingo son inciertos, pero en los distritos más importantes ya hay consenso entre voceros de distintas fuerzas sobre el orden de preferencias en el que quedaron ubicadas.

El Frente de Todos, de acuerdo a los sondeos en boca de urna y también de los resultados no oficiales en mesas testigo, se impuso por un margen que según el relevamiento de que se trate oscila entre los 4 y los 8 puntos.

En la interna del frente Juntos, Diego Santilli se impondría holgadamente al postulante Facundo Manes, y tanto Florencio Randazzo, José Luis Espert y el Frente de Izquierda rondan los 5 puntos, también -vale aclarar- según sondeos a los que tuvo acceso Info Blanco Sobre Negro y que están circulando intensamente en medios de comunicación nacionales.

En La Plata todos los relevamientos dan como ganador de la interna del FdT al candidato Luis Arias, y en Juntos se impondría Julieta Quintero, la postulante apoyada por Julio Garro.

Salvo a las dos fuerzas mayoritarias, al resto de los espacios electorales (con el porcentaje que lograrían, menor al 8 por ciento) le resultaría imposible obtener una banca en el Concejo Deliberante si no logran incrementar su caudal electoral en las próximas Genrales, previstas para el mes de noviembre.

No obstante son resultados de las elecciones primarias (vale recordarlo) , y sólo se seleccionaron candidatas y candidatos.

Es posible que el escenario en las Elecciones Generales cambie, y la apuesta de esos sectores será concitar las preferencias de los votantes de partidos más chicos para superar el umbral de votos necesarios y de esa manera alcanzar una banca en el legislativo local.

 

 

(nota en desarrollo) 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias