martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Política | 13 sep 2021

Así quedará compuesta la lista del Frente de Todos de La Plata para las elecciones generales de noviembre

El bruerismo logró superar el piso en la interna y ocupará el tercer lugar en la boleta de las elecciones generales.


En las PASO de La Plata el Frente de Todos (sumadas ambas nóminas) obtuvo el 33,52% de los votos para la categoría "Concejales" .

La boleta de Luis Arias se impuso con el 62,78% de los votos frente a la lista que encabezó Guillermo Escudero, que obtuvo el 37,21%. El dirigente, apoyado por el bruerismo, logró superar el piso del 20% para integrar la boleta del peronismo en las generales.

Con este resultado, en las generales del 14 noviembre la lista ganadora de las PASO pondrá los dos primeros nombres. De esa manaera, el ex juez Arias encabezará la lista, le seguirá Cintia Mansilla y en tercer lugar aparecerá Guillermo Escudero. La lista del bruerismo además ubicará candidatos en los puestos seis, nueve y doce.

El reglamento interno del Frente de Todos para la integración de la listas despúés de las PASO establece que, ante nóminas o boletas encabezadas por candidatos del mismo género, los espacios que superen más del 35% de la interna se quedarán con los los lugares 3, 6 y 9 de la boleta oficial para las generales.

En La Plata se renuevan 12 de las 24 bancas del Concejo Deliberante. El piso para meter un concejal es de 8 puntos por lo que si se repitieran los resultados de las PASO, en noviembre todas las bancas se repartirían sólo entre Juntos y Todos, aunque quiizá en forma desigual. El oficialismo municipal podría quedarse con al menos 7 escaños. 

 


Así quedará la lista del Frente de Todos para las generales

  1. Luis Arias
  2. Cintia Mansilla
  3. Guillermo Escudero
  4. Ana Amelia Negrete
  5. Juan Manuel Granillo Fernández
  6. Yanina Sánchez
  7. Cristian Vander
  8. Gisella Di Dío
  9. Julio Daniel Cuenca
  10. María Belén Sánchez
  11. Alberto Ramírez
  12. Lorena Baum

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias