sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Política | 13 sep 2021

Elecciones PASO: cómo fue el corte de boleta en La Plata

En el FdT hubo "mucho corte" y en Juntos fue casi nulo.


Por ser la capital provincial, La Plata es la única ciudad que además es, en si misma, una sección electoral para la representación de legisladores provinciales. Esta particularidad permite comparar la cosecha de votos de los espacios para las tres categorías: nacional, provincial y municipal. El escrutinio provisorio de las PASO muestra que en el Frente de Todos hubo un corte de boleta signififativa mientras que en Juntos fue casi nulo.

Con el 96,21 por ciento de las mesas de La Plata escrutadas, el Frente de Todos obtuvo 112.304 votos para la categoría de diputados nacionales. En tanto, la sumatoria de las dos listas de concejales de Juntos fue de 123.297 votos.

Nótese que a pesar de haber sido encabezada por una dirigente platense, la boleta a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos obtuvo un resultado más magro que la de las categorías provinciales y municipales.



 

Según los datos del escrutinio provisorio, la lista liderada por Victoria Tolosa Paz cosechó 112.304 en La Plata, casi 8.500 votos menos que la lista de diputados provinciales encabezada por Ariel Archanco y casi 11 mil menos que las dos boletas de concejales que disputaron la interna.

La mejor performance del Frente de Todos se produjo a nivel local. La interna entre las listas lideradas por Arias y Escudero sumó 123.297 votos, lo que se traduce en 2,5 puntos porcentuales más que el 30,54 que obtuvo el espacio para la categoría de diputados nacionales.

En Juntos, el corte de boleta fue mucho menos significativo. La sumatoria de las dos listas arrojó números similares para las categorías de diputados nacionales y concejales (44%), y fue superada por un poco más de mil votos para la categoría de diputados provinciales.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias