viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 13 sep 2021

Luis Arias aseguró que el gobierno debe "retomar un rumbo que se ha perdido" tras la derrota en las PASO

El candidato que ganó la interna del Frente de Todos en La Plata dijo que el Frente de Todos sufrió un "voto castigo".


En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el candidato a concejal Luis Arias, que ganó la interna del Frente de Todos en La Plata,  expresó: “Tenemos un sabor agridulce" y confesó estar "contento por haber triunfado en la interna pero también muy preocupado por los resultados generales”.

“Es muy temprano para hacer diagnósticos, hay muchos factores para analizar y no hay que caer en reduccionismos de culpar a los grandes medios o pensar en los grandes factores de poder”, agregó .

El exjuez consideró que el Frente de Todos debe “tener mucha más apertura”, y señaló: “Tengo la tranquilidad de haber marcado algunos yerros en la construcción política que tiene que ver con la necesidad de una mayor participación en el diseño y ejecución de políticas”.

Por otra parte, el candidato consideró que también se deben tener en cuenta “los efectos que ha provocado en los hogares esta pandemia mundial no solo desde lo económico sino también en la perspectiva individual”.

Sobre los desafíos para gobierno de cara a noviembre, Arias opinó: “Habrá que analizar rápido para retomar un rumbo que se ha perdido y dar una respuesta a la sociedad que ha emitido un voto castigo contra el gobierno. No hay que subestimar a la sociedad, es evidente que hay un malestar”.

“En el horizonte de la patria hay nubarrones, hay que ver si es algo pasajero o si viene una inundación. Mi primera impresión es que no tiene que ver con una derechización sino con una exigencia al gobierno”, comentó el candidato a concejal que ganó la interna de Todos en La Plata con el 62,8% de los votos.

A pesar del mal resultado del gobierno a nivel nacional y provincial, Arias aseguró: “Si hacemos las cosas bien y se interpreta la demanda de la sociedad esto se puede revertir”.

“El gran desafío es hacer visible que la crisis que estamos padeciendo no es sólo culpa del gobierno sino un lastre de la gestión anterior y también de la crisis mundial por la pandemia”, comentó y agregó: “Creo que a veces se responsabiliza al que está más cerca pero los culpables hay que buscarlos más atrás”.

Con respecto a los planteos de mayor apertura y participación en el frente gobernante, el exjuez amplió: “Hay que lograr una dirigencia mucho más horizontal, la verticalidad está en crisis. Los gobiernos populares de Latinoamericanos actuales son más horizontales. Además hay que discutir los proyectos con la gente, generar espacios de debate y concientización”.

“Un gobierno popular radica fuerza en el pueblo. Si no se apoya en el pueblo, queda preso de las grandes corporaciones. En la ejecución y el control también debe haber participación ciudadana para lograr mayor transparencia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias