viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 sep 2021

La Caja de Médicos elevó la jubilación básica con "carga de familia" a 60 mil pesos

Mediante una asignación extraordinaria a cuenta de la recomposición de haberes.


El Directorio de la Caja de Médicos ordenó una nueva asignación extraordinaria "a cuenta de la recomposición de haberes que disponga la próxima Asamblea General Ordinaria que será abonada durante los meses de agosto, septiembre y octubre junto con los haberes mensuales", informaron desde la entidad.

Con la resolución mencionada subieron tanto el monto de la Jubilación Ordinaria básica con Carga de Familia a $60.000, como el monto de la Pensión básica, que se elevó a $42.937,50.

"Tanto las Jubilaciones como las Pensiones logran reflejar un incremento en los totales percibidos entre 2020 y 2021 del orden del 47%" señalaron desde la Caja..

Su presidente, Héctor Sainz, expresó: “Trabajamos de forma permanente en la mejora de todas las prestaciones y frente al contexto y las circunstancias que nos presenta la pandemia, desde el Directorio procuramos paliar esta situación sin precedentes con medidas concretas para acompañar a nuestros afiliados. Este adelanto que se otorga mediante una nueva asignación sigue siendo posible gracias al respaldo que obtenemos de nuestra cartera diversificada de inversiones y al esfuerzo realizado por los afiliados activos a través de su aporte mensual” .

Por último, desde la Caja de Médicos afirmaron que se enfocaron "desde el comienzo de la pandemia" en ofrecer la atención que requiere su comunidad "en este contexto con el desarrollo de distintas medidas de contención, garantizando el pago de todos los beneficios, incluidos más de 10.000 Subsidios por Enfermedad a los afiliados con diagnóstico positivo de COVID-19; la mejora de sus prestaciones y creando nuevas líneas de préstamos de emergencia".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias