viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 14 sep 2021

Buscan "embellecer" el centro comercial de San Carlos con la plantación de 180 arbustos de la especie Cotoneaster

Además, se mejoraron postes de luz, nomencladores, cestos de basura y rampas de accesibilidad


La Secretaría de Espacios Públicos de La Plata llevó adelante la plantación de 180 arbustos ornamentales, de la especie Cotoneaster, sobre la rambla de avenida 32 de 131 a 138, en el centro comercial de la localidad de San Carlos.

Conjuntamente, se encaró una puesta en valor integral del centro comercial que incluyó una mejora de las sendas peatonales, los postes de luz, los nomencladores, los cestos de basura, cordones y rampas de accesibilidad. 

"Esta acción forma parte del programa de embellecimiento y puesta en valor de los centros comerciales y principales vías del Partido", explicó el responsable del área, José Etchart, que agregó que quieren potenciar el centro comercial "mejorando el diseño del lugar". 

Respecto a la forestación de la rambla, el funcionario municipal añadió que están reforestando los espacios públicos "para que La Plata sea una ciudad cada día más comprometida con el medioambiente, ya que esta es una medida estratégica para frenar las consecuencias del cambio climático".

De este modo, el municipio continúa con el programa que prevé plantar dos mil árboles anuales y permitirá alcanzar en 2025 los diez mil nuevos ejemplares.

Cabe destacar que el Cotoneaster es un arbusto originario de China que se suele cultivar por su porte y su fruto decorativo. Es una especie que ofrece una flor blanca que, tras su caída, desarrolla un fruto de color rojizo.

La mayoría de las especies son arbustos a partir de 0,5 hasta 5 m de alto, variando sus portes desde las plantas de tallos rastreros por tierra a las que trepan para erigirse como arbustos.

Algunos arbustos, como el C. frigidus, son pequeños y otros son árboles que llegan a tener hasta 15 m de altura y 75 cm de diámetro de tronco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias