miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Política | 14 sep 2021

Franja Morada reclamó por el boleto estudiantil gratuito y la apertura de una beca de transporte

A la Provincia y a la UNLP


La agrupación Franja Morada reclamó a la Provincia "la inmediata apertura a la inscripción del boleto estudiantil" , y a la Univeridad Nacional de La Plata (UNLP) "la apertura de una beca de transporte para estudiantes que garantice que todos y todas continúen estudiando". 

"En el 2016, después de años y generaciones de luchas, conseguimos la implementación de un derecho histórico del movimiento estudiantil, el Boleto Estudiantil Gratutito, por parte del gobierno provincial. Hoy nos preguntamos dónde está la plata del boleto", posteó la argrupación reformista en sus redes sociales. 

"El segundo semestre arrancó y con el empezamos a volver a las Facultades, de a poco, cuidandonos y  poniendo prioridades. Pero al parecer la educación no es una prioridad para el gobierno de Axel Kicillof que mientras arrancamos a volver a la presencialidad, sigue sin habilitar el boleto estudiantil", agregó.

Como marco del reclamo, señalaron que "la apertura progresiva de instancias presenciales ya ha comenzado e irá en aumento" y que esa situación genera que retorne "la necesidad de transportarse a cada facultad". 

En ese marco también pidieron al Rectorado de la UNLP que dispoonga la apertura de una beca de transporte en beneficio de quienes no cuenten con los recursos para afrontar ese gasto. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias