jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Universidad | 14 sep 2021

La FULP se movilizará el miércoles para "recuperar derechos como el albergue, el boleto estudiantil, las becas y el comedor universitario"

Concentrará en la puerta del Rectorado de la UNLP a las 10 horas.


La Federación Universitaria La Plata (FULP) señaló que "el avance de la campaña de vacunación ha permitido la posibilidad pensar la vuelta a las aulas de una manera progresiva y cuidada", y en ese marco lanzó una serie de demandas vinculadas a su sector.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro su presidente, Justo Hernández, expresó que necesitan "como movimiento estudiantil" recuperar "derechos en el corto plazo, para de esa manera garantizar una presencialidad inclusiva". 

"Estas semanas en la Universidad y en las Facultades se estuvo discutiendo la vuelta a la presencialidad de, por ejemplo,  examenes optativos, prácticas y bibliotecas,  pero no se está discutiendo qué pasa con derechos como el albergue, el comedor o el boleto estudiantil", agregó.

Además, explicó que la FULP presentó "un petitorio y una serie de demandas", y que hasta ahora no obtuvieron respuestas .

"Como FULP, en representación de cientos de estudiantes que nos han escrito preocupades, hace semanas que pusimos sobre la mesa que, en el caso de volver a un esquema de prensencialidad, es fundamental que de igual manera podamos recuperar nuestros derechos como: el albergue, boleto, las becas y el comedor universitario", expresó la organización en un comunicado.

Y agregó: "Al día de la fecha hay Facultades que ya están llevando adelante actividades presenciales. Como Federación Universitaria de La Plata celebramos que poco a poco esto esté sucediendo, sin embargo nos preocupa que desde las autoridades de la Prosecretaria de Bienestar Universitario no se haya dado ningun tipo de respuesta a las demandas que llevamos como movimiento estudiantil en el mes de agosto para garantizar la vuelta de los derechos históricos que tenemos les estudiantes de la UNLP".

Por último, la Federación remarcó que el próximo miércoles 15 de septiembre se encontrará a las 10 de la mañana "interviniendo nuevamente en la puerta del Rectorado de la UNLP".

"Porque no nos conformamos con el silencio de quienes deben garantizar el pleno funcionamiento de nuestros derechos", señalaron.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias