jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 sep 2021

Kicillof anunció "vacunación libre" en segunda dosis para los mayores de 60 años

El gobernador también señaló que comenzaron a enviar turnos a menores de edad sin comorbilidades y pidió a los padres de niños mayores de 12 años que los inscriban en el "Plan Vacunate".


El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció "vacunación libre" en segunda dosis para los mayores de 60 años. Además informó que ya comenzaron a enviar turnos a chicos de 16 y 17 años sin comorbilidades.

"Nadie se tiene que quedar sin vacunar", expresó el mandatario durante un breve acto realizado en la posta de vacunación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que tiene sede en Florencio Varela. 

La "vacunación libre" en segunda dosis será para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de la primera dosis de Astrazeneca o Sputnik, o bien que hayan cumplido tres semanas de la primera dosis de Sinopharm.

Kicillof describió la medida como "un hito muy importante porque nos va a alcanzar para completar los esquemas con la población de más riesgo”.

"Dijeron que no se iba a traer segundas dosis y a contramano de eso hoy estamos dejando segundas dosis libres para mayores de 60 años”, destacó el gobernador bonaerense.

“Ya tenemos una cobertura altísima, más elevada que muchos países desarrollados. Con primera dosis, tenemos cubiertos 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis, y hoy de 11 millones, hay 7 millones vacunados con segundas dosis"; señaló Kicillof que aprovechó para criticar a la oposicón y dijo estar "a la espera del reconocimiento de lo que hablaban de que no iban a haber vacunas”.

En cuanto a la vacunación de menores de edad, el gobernador anunció que comenzaron a enviar turnos a chicos de 16 y 17 años sin comorbilidades. 

“Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis”, precisó.

"Estamos dando turnos hoy para 125 mil chicos y chicas. Nuestro plan de vacunación sigue avanzando”, expresó Kicillof quien solicitó a los padres de niños mayores de 12 años que inscriban a sus hijos porque “hay vacunas, hay turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar”.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias