viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 17 sep 2021

Este sábado distintas bandas platenses tocarán en espacios públicos de la ciudad

En el marco del programa "Música en el Aire"


Este sábado, 18 de septiembre, la Municipalidad de La Plata presentará “Música en el Aire”, una propuesta que prevé la realización de presentaciones simultáneas en diversos espacios públicos a cielo abierto. Doce grupos formarán parte de la jornada inaugural.

En además de su presentación este sábado, “Música en el Aire” sonará cada fin de semana al ritmo de varias bandas y artistas platenses que se presentarán en distintos escenarios. 

Según se informó, la jornada inaugural se llevará a cabo este sábado, a las 16 horas, con la actuación de “Cenicero Rock”, “Anderrock” y “NVAC” en la Plaza España de avenida 7 y 66; al tiempo que también estará el despliegue musical de “No digas Nada”, “Edad Quimera” y “Fraternal” en la Plaza Belgrano de avenida 13 entre 39 y 40. 

 

 

Del mismo modo, a las 16.30 horas, las bandas locales “Surtrepatía”, “Camino Rey” y “Baron” pondrán “Música en el Aire” en el Centro Cultural Jorge Julio López, ubicado en avenida 137 y 64 de Los Hornos; y “Juani Saullo & The Crotos”, “Piedras” (Acústico) y “Lonkos” harán lo propio en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, en avenida 19 y 51. 

“Desde este sábado distintas bandas de La Plata van a estar compartiendo su música con todos los vecinos”, adelantó el secretario de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado.

“El 2020 fue un año muy duro para todos, pero especialmente para los músicos, que prácticamente no pudieron trabajar”, manifestó Ferrer Picado. 

En ese aspecto, el funcionario valoró que “como parte de la reactivación cultural que se promueve desde el municipio, se piensa en esta propuesta con la idea de estar cerca de artistas y darles la oportunidad de reactivar su industria a través de un circuito de escenarios pensados para que los artistas se acerquen a los barrios”. 

Cabe destacar que los espectáculos se suspenden por lluvia y que, durante los mismos, se cumplirá con el protocolo vigente para prevenir el Covid-19, siendo obligatorio el uso de tapaboca-nariz en todo momento y el distanciamiento social. 

Quienes deseen ser protagonistas de esta propuesta, deben enviar un mail a [email protected], consignando el nombre de la banda o artista, el estilo musical que la/lo identifica y un teléfono de contacto (indispensable); mientras que también se deberá adjuntar un tema musical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias