martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 18 sep 2021

Recolectaron una tonelada y media de residuos reciclables en el primer “Eco-canje” del nuevo Punto Verde de Plaza Matheu

Participaron más de 250 vecinos.


El viernes 75 litros de aceite usado y desechos electrónicos fueron entregados por unos 250 vecinos en el nuevo punto verde de Plaza Matheu, en el marco de la primer jornada de eco-canje que se realizó en ese lugar.

“Estamos muy contentos La gran convocatoria habla de una concientización cada vez más importante respecto del reciclado y el cuidado del medio ambiente”, expresó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón. 

 

 

Los vecinos llevaron cartón, papel, vidrio, plástico, aceite, televisores, computadoras y celulares al novedoso espacio de Av. 1 y 66, y se llevaron, a cambio, kits de bolsas verdes, semillas, compost y plantines.   

“Jornada tras jornada notamos que cada vez son más los platenses que se interesan por la iniciativa y se toman un momento para acercar los residuos reciclables que separan en la casa”, señaló el funcionario; y concluyó: “Es una satisfacción ver la repercusión de la propuesta y el aporte que todos podemos hacer para vivir en una ciudad mejor, más amigable con el medio ambiente”. 

La jornada se desarrolló entre las 13 y las 16 horas, y como balnace vale señalar que el Municipio llenó un camión con una tonelada y media (entre 1500 y 1700 kilos) de cartón, papel, vidrio y plástico, y los agentes recolectaron alrededor de 75 litros de aceite usado y "una importante cantidad de televisores, computadoras y celulares en desuso", detallaron desde la comuna platense.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias