miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 sep 2021

Según el informe de una ONG, bajaron casi en un 70% las víctimas fatales por accidentes de tránsito en La Plata

Entre el 2017 y el 2020


Esta semana la Municipalidad difundió un informe en el que informó que bajaron casi en un 70% las víctimas fatales por accidentes de tránsito en La Plata en base a un trabajo de la organización no gubernamental (ONG) "Corazones Azules".

El detalle del trabajo de la ONG precisó que entre 2017 y 2020 la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito disminuyó un 68% en el el distrito, teniendo en cuenta que en 2017 se registraron 105 muertes y en 2020.

Aunque podría considerarse que el descenso estuvo vinculado con la pandemia, desde el municipio sostuvieron que el número de víctimas fatales fue decreciendo progresivamente ya que en el año 2018 hubo un total de 68 víctimas, y en el 2019 fueron 59 las personas fallecidas.

Al respecto, fuentes municipales señalaron que años atrás había una muerte por accidentes de tránsito cada tres días, siendo una de las ciudades con mayor índice de siniestralidad y mortalidad del país.

En ese sentido, desde el municipio destacaron que la política en seguridad vial que llevan adelante a través de talleres de Educación Vial en escuelas y colonias de vacaciones, con el fin de acercarles a los más chicos los conceptos de responsabilidad y concientizarlos sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito.

Además, manifestaron que se llevan adelante operativos diarios de control, reforzados por las tareas que lleva adelante el gobierno provincial en la ciudad.

En los mismos se verifica la documentación reglamentaria del vehículo y su conductor, la utilización de cinturón de seguridad o casco, y la realización de tests de alcoholemia.

Por otra parte, desde el Municipio destacaron que a través de incorporar en la ciudad el Sistema de Emergencias Médico Asistencial (SAME) se logró una respuesta inmediata para atender la falta de asistencia a las víctimas de siniestros viales.

“Durante años la gente que sufría un accidente debía esperar hasta una hora para la llegada de una ambulancia y muchas veces se trasladaba a los heridos en autos particulares", finalizaron desde la municipalidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias