martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Cultura | 19 sep 2021

La Plata tuvo un fin de semana a pura música y con más de 130 artistas en escena

Lanzaron el programa "Cultura en la Calle"


La Municipalidad de La Plata presentó este fin de semana un nuevo proigrama local: "Cultura en la Calle". Más de 130 artistas locales se presentaron en diferentes espacios públicos, con muestras de arte, talleres, cine, recorridos fotográficos, free style y música en vivo, entre otras propuestas.

 

 

El Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, manifestó: “Después de más de un año de parate y como parte de la reactivación cultural en la ciudad, lanzamos el programa Cultura en la Calle con diversas propuestas para toda la familia y en distintos espacios públicos. Durante el fin de semana, hubo más de 130 artistas en escena que convocaron a miles de platenses”.  

De esa manera, los vecinos visitaron las muestras “Lo que escapa de mí” de Franco Agustín Vitola, “Retrospectiva” de la artista plástica Marta Petit y “Un paseo por el bosque de seres fantásticos y mitológicos” del Taller de Arte de Lola Mora, todas en el Centro Cultural Islas Malvinas de Av. 19 y 51.

También hicieron lo propio con “Patrimonio compartidos II”, en el Museo Municipal de Arte (MUMART); y “Primaverarte 2021”, una exposición de obras de artistas platenses invitados en el Pasaje Rodrigo de Av. 51 entre 4 y 5. 

 

 

El viernes los platenses participaron del Ciclo de Danzas y Circo que se desarrolló en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha; mientras que el sábado, en el Cine SELECT, los vecinos pudieron disfrutar de “Una peli, un reci”, un ciclo que busca complementar la experiencia cinematográfica con la música en vivo de una banda local. En tanto, los más chicos disfrutaron del Taller de comedia musical infantil que se llevó a cabo en Meridiano V. 

“Con gran convocatoria, este sábado inauguramos ‘Música en el Aire’, una propuesta que prevé la realización de recitales simultáneos en un circuito de escenarios montados en diversos espacios públicos”, destacó el funcionario y detalló: “Doce bandas de la ciudad, de los géneros y estilos más diversos, pudieron mostrar lo que mejor saben hacer”. 

 

 

 

La jornada inaugural

Se llevó a cabo el sábado con la actuación de “Cenicero Rock”, “Anderrock” y “NVAC” en la Plaza España de Av. 7 y 66; y el despliegue musical de “No digas Nada”, “Edad Quimera” y “Fraternal” en la Plaza Belgrano de Av. 13 entre 39 y 40.

Por otra parte, las bandas locales “Surtrepatía”, “Camino Rey” y “Baron” salieron a escena en el Centro Cultural Jorge Julio López de Los Hornos; y “Juani Saullo & The Crotos”, “Piedras” (Acústico) y “Lonkos” hicieron lo propio en el patio del CC Islas Malvinas de Av. 19 y 51. 

“La idea es exhibir la cultura en la calle para que, tanto los artistas como los espectadores, puedan conquistar el espacio público, los sitios municipales, y las plazas y parques tan característicos de nuestra ciudad”, subrayó Ferrer Picado; y agregó: “Apuntamos a la reactivación cultural y a colaborar con la promoción de nuestros artistas, para que puedan volver a trabajar”. 

Durante la jornada de hoy también se llevó a cabo “Caminando Meridiano V”, un recorrido fotográfico para destacar el valor cultural del barrio de adoquines, farolas y viejas casonas de 17 y 71 en el que se emplaza la ex Estación del ferrocarril provincial; producido por ‘Caminando La Plata’ y bajo la guía fotográfica de Favio Scopel. 

Además, en Meridiano V presentaron “El Inmigrante”, una obra de magia y teatro de Diego Segura y la Compañía Juglares que cuenta la historia de un inmigrante que, escapando de la guerra civil en su país, llega a Buenos Aires y sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo.

Finalmente, vale mencionar que el fin de semana cerró en la explanada del Pasaje Dardo Rocha con un despliegue de free style por parte de SUCRE.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias