sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 20 sep 2021

Cientos de jóvenes se están inscribiendo para participar de la experiencia "Vivo la UNLP"

Cursan su último año en escuelas secundarias públicas


La Universidad Nacional de La Plata está recibiendo a jóvenes del último año de escuelas secundarias públicas que se anotan para participar del programa Vivo la UNLP 2021 Virtual. La preinscripción estará abierta hasta el miércoles 22 de septiembre y la actividad se desarrollará del 4 al 7 de octubre.

"Durante esa semana los alumnos y alumnas que están pronto a egresar, podrán disfrutar, conocer y descubrir los mejores lugares de la UNLP, a través del encuentro con Estudiantes Universitarios Guías, que compartirán sus experiencias, promoviendo el intercambio y acompañamiento a futuros ingresantes. A través de esta experiencia podrán conocer las 17 facultades con sus más de 115 carreras, becas, beneficios y los diversos espacios y dependencias que tiene la Universidad para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes" destacó la UNLP en su sitio web.

Además, explicó que "la actividad presta especial atención a los futuros ingresantes y a sus inquietudes individuales, intentando lograr así que la Universidad se visualice como parte de un posible proyecto de vida de un alumno del último año de la escuela secundaria". 

La iniciativa se lleva adelante desde hace 9 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

Los interesados en participar deberán preinscribirse a través de https://bit.ly/VIVOlaUNLP2021  

Las actividades se realizarán a través de la plataforma de videoconferencias BigBlueButton, de acceso libre -no requiere descargarse una aplicación ni consume datos- y se transmitirán en vivo a través de https://venienvivo.unlp.edu.ar/ 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias