sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 21 sep 2021

“Luchemos” ganó las elecciones de la Caja de Médicos en La Plata: “Arrasamos con el oficialismo”, dijo Zulma Fernández

El lunes la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires eligió a sus autoridades en los distritos impares. En La Plata la lista de la agrupación opositora “Luchemos por una Caja Justa” obtuvo un triunfo contundente.


En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la referente de la lista ganadora Zulma Fernández expresó: “Arrasamos con el oficialismo. Toda la comunidad médica está hablando de este triunfo, estoy muy emocionada porque los médicos estaban reclamando este cambio. Siempre fue una institución muy cerrada y poco transparente con el manejo de nuestro dinero”.

En el Distrito I, “Luchemos por una Caja Justa” obtuvo 1045 votos (62%) y el oficialismo “Unidad Previsional” sumó 653 votos (38%). De este modo, la oposición ingresará 23 de los 31 asambleístas y además designará a uno de uno de los diez directores que conforman el máximo órgano de gobierno del organismo.

El director del Distrito I propuesto por “Luchemos” es Diego Florentín, médico discapacitado especialista en medicina física y rehabilitación.

 

 

“Ellos hicieron campaña diciendo que nosotros queremos destruir la Caja”, comentó Fernández y aclaró: “Nosotros buscamos transparencia y saber qué están haciendo con el dinero de nuestros aportes. De dónde sacaron el dinero para hacer un hotel gigantesco mientras los beneficios están por debajo de la línea de la pobreza”.

“Debemos saber cuál es la cartera de inversiones y qué hacen con nuestro dinero” amplió la referente de la agrupación de médicos autoconvocados surgida de las críticas que generó la construcción de un hotel 5 estrellas en La Plata.

Para “Luchemos” la victoria en La Plata es un comienzo que permitirá tomar impulso para la votación en los distritos pares que tendrá lugar en 2022. “Por más que seamos minoría en el directorio, vamos a contar con representante que podrá sugerir cambios y además tendremos acceso a más información, ya no podrán seguir ocultando”, destacó Fernández.

Cabe recordar que hace un mes, la CPSM recibió un revés judicial en la causa originada a partir de una demanda iniciada en 2019 por “Luchemos”. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de La Plata ratificó el fallo de primera instancia que ordena a las autoridades a publicar información detallada sobre la construcción del Hotel Grand Brizo y que se informe sobre los manejos de fondos e inversiones de los aportes de los médicos bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias