viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 sep 2021

La platense Victoria Alonso es la nueva presidenta de Producción de Marvel Studios

Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia del área. En 2019 se convirtió en la primera mujer en recibir la "Llave Dardo Rocha" de La Plata


Victoria Alonso fue ascendida al cargo de presidenta de Producción en Marvel Studios. "Estoy especialmente entusiasmada por hacer crecer el trabajo de animación", adelantó.

Nacida en La Plata, Alonso se mudó sola a los Estados Unidos a los 19 años. Trabajó en la industria, comenzando como AP y más tarde, en el potente dominio digital VFX. Se desempeñó como productora de efectos visuales en varias películas, incluyendo Kingdom of Heaven de Ridley Scott, Big Fish de Tim Burton, Shrek de Andrew Adamson y Iron Man de Marvel.

En 2019, se convirtió en la primera mujer en recibir la “Llave Dardo Rochamáxima condecoración de la ciudad. Fue entregada a Alonso por “su relevante trayectoria internacional y su invalorable aporte a la cultura”.

Al obtener el reconocimiento, la ahora presidenta de Marvel expresó: “Amo a la ciudad de La Plata. Es importante decir que soy la primera mujer en la historia de la ciudad en recibir esta llave”.

Luego de su ascenso, comentó: "Nunca me hubiera imaginado que tendría esta aventura por delante, y hasta donde me concierne, esto recién empieza”.

Además destacó que para las tareas que deberá supervisar -desde posproducción hasta efectos visuales y animación-, cuenta con "un grupo absolutamente increíble de personas que aportan todo su talento a la emocionante lista de películas y series que están en el horizonte".

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de Marvel, Kevin Feige, señaló en un comunicado para la prensa que "Victoria ha sido una compañera increíble y una parte de nuestro equipo desde la primera película de Iron Man", lanzada en 2008, que dio inicio a la gigantesca narrativa centrada en Los Vengadores.

"Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria, y estamos realmente entusiasmados de que continúe trabajando de nuestro lado en este rol más elevado, mientras llevamos a Marvel hacia el futuro", subrayó Feige.

Luego de ocupar el rol de productora también en "Iron Man 2" (2010), "Capitán América: El primer vengador" y "Thor" (2011), la fue ascendida al cargo de productora ejecutiva para la primera cinta protagonizada por el famoso equipo de superhéroes y lanzada en 2012.

Ese es el puesto que también mantendrá para el estreno de las futuras entregas de "Eternals", "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "Thor: Love and Thunder", todas con fechas de estreno previstas para fines de 2021 y 2022.

Antes de unirse a Marvel, Alonso se había desempeñado como productora de efectos especiales en reconocidas películas, entre ellas ‘Kingdom of Heaven’ de Ridley Scott; ‘Big fish’ de Tim Burton; y ‘Shrek’ de Andrew Adamson.

Por sus desarrollos específicos en 3D, que han hecho avanzar el arte de la cinematografía, la platense se convirtió en la primera mujer que ha recibido el premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society, que se entrega a realizadores de films que han creado un cuerpo de trabajo.

Además, en 2017 fue la primera mujer en recibir el galardón Visionary Award en la 15va. Entrega de Premios de los Efectos Especiales (VES AWARDS) por su progreso en el inolvidable arte de contar historias a través de los efectos visuales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias