sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 sep 2021

Llegan las grúas de acarreo a La Plata y desde octubre comenzarán a circular por el Casco Urbano y City Bell

"Levantarán" vehículos mal estacionados.


La Municipalidad ya dispone de seis nuevas grúas de acarreo que circularán ppara identificar vehículos mal estacionados. Por ejemplo,  autos ubicados en rampas para personas con discapacidad, en paradas de colectivos, o en la entrada de hospitales, escuelas y casas particulares.

Según se informó, en esta primera etapa los móviles de acarreo comenzarán a circular en el Casco Urbano y en la localidad de City Bell. Lo harán todos los días de 8 a 18 horas, y más adelante se ampliará a las 24 horas del día y el Municipio extenderá la zona en las que intervendrán las grúas.. 

Como en potras ciudades, los vehículos mal estacionados serán acarreados y agentes dejarán una notificación en el cordón para informar que fueron trasladados a un predio reacondicionado especialmente por el Municipio, que está ubicado en 21 y 527.

En ese lugar hay capacidad para más de 400 automóviles y atenderá a los infractores de lunes a sábado de 8 a 18 horas. 

Para recuperar el vehículo, el interesado deberá acercarse a ese lugar con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600.

Quienes no lo retiren antes del horario de cierre deberán pagar la estadía, unos  750 pesos por día. En cambio, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias