sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 sep 2021

El ex presidente del Banco Central de Macri y egresado de la UNLP, Federico Sturzenegger, no pasó el "filtro" del CONICET

De los 108 postulantes para Economía, solamente 9 lograron pasarlo


El economista egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y ex presidente del Banco Central durante parte de la gestión de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, quedó afuera del corte para ingresar a la carrera de investigador del Conicet.

El economista se habia postulado para ser investigador principal, sin haber pasado por las anteriores etapas de la carrera, pero no pasó el orden de mérito.

El ex director del Banco Central se presentó en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades- Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública, para la que hubo, en total 28 postulantes.

Cabe destacar que los candidatos tienen tres categorías para aplicar. Pueden hacerlo como investigadores principales, investigadores adjuntos, investigadores independientes y como investigadores asistentes.

Años atrás el Conicet eliminó el límite de edad para poder ingresar a cualquiera de las categorías. Sin embargo se supone que aún rige la premisa de haber pasado por las categorías inferiores antes de llegar a la de investigador principal.

De los 108 postulantes para Economía, solamente 9 lograron pasar el filtro y llegar al orden de mérito. Uno solo de ellos se presentó como adjunto y quedó último. Pasaron el corte únicamente los 5 primeros aspirantes en superar el corte.

Los resultados generaron un debate en Twitter: 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias